Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La marcha cicloturista de Lumbrales ofreció una atractiva ruta por pueblos de la comarca del...
X
V EDICIÓN DE LA BTT

La marcha cicloturista de Lumbrales ofreció una atractiva ruta por pueblos de la comarca del...

Actualizado 29/07/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Adultos, jóvenes y niños, familias al completo han participado de la V BTT que ha reunido a más de 120 ciclistas en la capital de la comarca

Aficionados a la bicicleta llegados desde distintos puntos de la provincia y familias que están pasando sus vacaciones en Lumbrales, se han unido hoy a los ciclistas lumbralenses en una agradable jornada deportiva. La convocatoria de la V edición de la BTT de Lumbrales congregó a primera hora de esta mañana a más de 120 ciclistas aficionados en la plaza de la Alegría.

Adultos, jóvenes y niños, familias al completo han participado de esta marcha cicloturista por tierras del Abadengo. Como la deportista familia Herrero Herrero que, además, contó con la compañía de la ciclista Dori Ruano.

Otra figura del ciclismo, Sonia Sánchez, campeona de duatlón a nivel provincial, también participó un año más, en esta carrera, que está incluida en el circuito de carreras BTT que organiza cada año la Diputación de Salamanca en colaboración con las entidades locales.

Esta marcha cicloturista no competitiva ofrecía un recorrido de 50 km. y otro alternativo de 15 km, destinado a los niños y a los adultos que se están iniciando en el mundo de la bici.

El recorrido largo comenzó en la Plaza de la Alegría de Lumbrales y discurrió por caminos de las localidades de Hinojosa de Duero, Sobradillo, Ahigal de los Aceiteros, La Redonda y llegada a la Plaza Mayor de Lumbrales Una atractiva ruta por la comarca del Abadengo que algunos realizaron en poco más de 2 horas. Los ciclistas se mostraban satisfechos al finalizar la carrera.

En el recorrido corto por caminos del perímetro de Lumbrales participaron muchos niños pequeños acompañados de sus madres o padres, niños de 7, 6 y años que recorrieron en sus biciceltas los 15 km. de la ruta.L

Comentarios...