Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los novilleros Rocío Romero y Manuel Diosleguarde estarán en Lumbrales en el festival que...
X
TRES FESTIVALES Y UNA NOVILLADA

Los novilleros Rocío Romero y Manuel Diosleguarde estarán en Lumbrales en el festival que...

Actualizado 26/07/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Eduardo Gallo, Borja Jiménez, El Capea y Colombo completan el cartel taurino de las fiestas patronales de agosto

El programa taurino de las Fiestas de Lumbrales de agosto de 2018 ofrece como principal novedad la sustitución del espectáculo de Concurso de Recortes, que se venía celebrando habitualmente en los últimos años "el Martes de Toros", por un Festival Taurino. Este espectáculo, programado para el día 21 de agosto, tiene como novedad la presencia de una novillera, Rocío Romero, una joven cordobesa de 19 años que el pasado mes de febrero debutó con caballos. Romero estará acompañada por Manuel Diosleguarde triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo de 2017. Ambos lidiarán dos novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo.

Este espectáculo es el tercer Festival Taurino programado por el Ayuntamiento de Lumbrales para las fiestas patronales de la capital del Abadengo que se celebrarán los días 18, 19, 20 y 21 de agosto. El programa taurino se abre el sábado, día 18, con una novillada en la que intervendrán Manuel Martín y Valentín Hoyos, novilleros de la Escuela Taurina de Salamanca. Los cuatro novillos para esta lidia pertenecen a la ganadería El Collado, de Sánchez Arjona.

De esta misma ganadería son los 4 novillos del festival programado para el domingo, 19 de agosto. En este espectáculo actuarán dos toreros, el salmantino Eduardo Gallo y el sevillano Borja Jiménez.

Otro torero salmantino, Pedro Gutiérrez El Capea intervendrá en el festival previsto para el lunes, día 20 de agosto. Junto a él estará el torero venezolano Jesús Enrique Colombo, reputado banderillero. Los cuatro novillos que pisarán la arena de la plaza de Lumbrales esta tarde pertenecen a la ganadería de Miranda de Pericalvo.

El apartado taurino de las fiestas lumbralenses incluye además los habituales cuatro encierros a caballo de novillos (que tendrán lugar el sábado, domingo, lunes y martes a las 12,30 horas) y un encierro y capea nocturnos con un novillo y una vaca que se celebrará el lunes, día 20 a partir de las 22,30 horas.

Comentarios...