Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cambios en la tasa por el acceso a través de aceras dejan la recaudación en 125.894€ en...
X
POLÍTICA

Los cambios en la tasa por el acceso a través de aceras dejan la recaudación en 125.894€ en...

Actualizado 25/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de 45.894? más de lo que se venía recaudando hasta ahora

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo emitió en la jornada del miércoles su 3ª nota de prensa en menos de dos semanas en torno a la tasa por el acceso de vehículos a través de las aceras, en este caso para dar a conocer los nuevos datos de recaudación de la tasa. Según los datos aportados por el PP, con el padrón existente hasta 2016 se venían recaudando 80.000?, mientras que a partir de 2017 ?recibos que se están cobrando estos días- el padrón arroja una recaudación de 125.894?.

Según el PP, este aumento en 45.894? se produce por "los cambios en la ordenanza realizados por el tripartito" por "el paso de la regulación proveniente de otras legislaturas a la que ha impuesto el tripartito de izquierdas".

En este punto, hay que recordar que en torno a esta tasa se han producido varios cambios, por la unificación de la fórmula de cálculo (dejando únicamente la que funcionaba desde 2013, que depende del valor catastral); y por la revisión catastral, que ha hecho variar el valor catastral de los inmuebles, y que a su vez ha sacado a la luz a 514 contribuyentes que no venían pagando la tasa pese a estar obligados a ello.

El PP añade en su nueva nota que el Equipo de Gobierno "no se ha pronunciado sobre qué le parece la tasa de acceso a la cochera a través de las aceras ni los criterios de cuantificación de la misma".

Comentarios...