Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga estrecha lazos con Cataluña gracias a sus danzas tradicionales
X
ESPECTÁCULO

Miróbriga estrecha lazos con Cataluña gracias a sus danzas tradicionales

Actualizado 17/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El grupo La Factoría de Mascaró actuó en la noche del martes en el ágora mirobrigense

Con más público que el lunes, en una velada igual de agradable en lo meteorológico, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo hizo en la noche del martes, en la segunda noche del II Festival de Cultura Tradicional Hispano-Lusa, un viaje hasta Cataluña, de la mano del grupo de danzas La Factoría de Mascaró.

Este colectivo, dirigido en la actualidad por Quim Serra ?uno de los fundadores del grupo junto a Joan Serra Vilamitjana-, está compuesto por cinco bailarines de diferentes edades, que en la noche del martes propusieron en la Plaza Mayor mirobrigense un recorrido por las estaciones del año con una cuota de participación bastante importante del público asistente.

Este miércoles, la velada musical en la Plaza Mayor estará protagonizada por uno de los grupos veteranos del panorama folk, Acetre. Nacidos en 1976, aúnan creación y renovación musical sobre una rica base tradicional para ofrecer perantones, pindongos, tonadas festivas, alboradas extremeñas, verdegaios, fados o corridiños portugueses. La actuación comenzará a las 23.00 horas.

Comentarios...