Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye sin resultados la jornada de búsqueda del hombre desaparecido en el Águeda
X
DESAPARECIDO EN LA TARDE DEL JUEVES

Concluye sin resultados la jornada de búsqueda del hombre desaparecido en el Águeda

Actualizado 13/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este sábado se desplazará a la zona un equipo de GEAS de la Guardia Civil de Logroño

El operativo desplegado desde primera hora de la mañana del viernes para intentar localizar al hombre desaparecido en las aguas del Águeda tras caer desde el puente de la CL-526 que atraviesa el reculaje de la presa de Irueña concluyó la jornada de trabajo sin resultados, según explicó a última hora de la tarde del viernes el comandante de los Bomberos mirobrigenses, Joaquín Pellicer, a Ciudad Rodrigo Al Día.

Después de que fueran los Bomberos los que realizaron los primeros trabajos de búsqueda a última hora de la tarde del jueves cuando se tuvo noticia del suceso, en la mañana del viernes los trabajos corrieron principalmente a cargo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Según explica Joaquín Pellicer, los integrantes de este Grupo realizaron dos inmersiones muy profundas en el agua en busca del hombre desaparecido, pero no obtuvieron ningún resultado. Esos trabajos se prolongaron hasta en torno las 15.00 horas, cuando se retiraron del lugar tanto los especialistas de la Guardia Civil como los Bomberos.

En torno a las 19.00 horas, los Bomberos mirobrigenses regresaron a la zona para llevar a cabo una nueva inspección, en este caso desde la superficie con su lancha, por si el cuerpo del hombre -que se supone que está sumergido en las aguas del reculaje de la presa- había salido a flote. Lamentablemente, esta inspección visual tampoco dio ningún fruto.

En la jornada del sábado continuarán los trabajos de búsqueda. Según indica Joaquín Pellicer, está previsto que se desplace a la zona un GEAS de la Guardia Civil procedente de Logroño, que estará buceando por la mañana en las aguas del Águeda intentando hallar al hombre, residente en el País Vasco y con ascendencia familiar en el norte de Cáceres.

Comentarios...