Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V BTT de Lumbrales recorrerá varios pueblos de El Abadengo
X
CONVOCADA PARA EL DÍA 29 DE JULIO

La V BTT de Lumbrales recorrerá varios pueblos de El Abadengo

Actualizado 12/07/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Los ciclistas podrán disfrutar de los paisajes por los que discurre el recorrido así como de una comida y la entrada en las piscinas

El domingo día 29 de julio se celebrará la V edición de la BTT de Lumbrales que discurrirá por la ruta BTT que atraviesa varios pueblos del Abadengo. Se trata de una marcha cicloturística "no competitiva, cuyo principal objetivo es enseñar nuestro pueblo y nuestra comarca sobre una bicicleta a todos los que se quieran acercar a conocerla" explica Javier Martín, teniente alcalde del Ayuntamiento de Lumbrales. Para ello "hemos preparado dos recorridos, uno de 50 km para adultos y otro de unos 15 km para que también los más pequeños o aquellos adultos que se están iniciando en el mundo de la Bici puedan hacerlo" añade Martín.

El recorrido largo comenzará en la Plaza de la Alegría de Lumbrales y discurrirá por las localidades de Hinojosa de Duero, Sobradillo, Ahigal de los Aceiteros, La Redonda y regreso a Lumbrales, con llegada a la Plaza Mayor. Los ciclistas que realicen este recorrido tendrán dos avituallamientos tanto de líquido como de solido en las localidades de Sobradillo y La Redonda.

El recorrido corto discurrirá por caminos del perímetro de la localidad de Lumbrales hasta llegar a alcanzar los 15 km. de marcha. Estos ciclistas también disfrutaran de un avituallamiento de las mismas características del recorrido largo.

Además de disfrutar del paseo por los caminos del Abadengo, la inscripción (10? recorrido largo y 5? el corto) en esta jornada cicloturística incluye entrada gratis y comida en la piscina municipal, además del obsequio de una bolsa de corredor. A los acompañantes de los corredores también se les ofrece la posibilidad de disfrutar de la comida por un módico precio de 3?.

Esta marcha cicloturista se encuentra dentro del circuito de carreras BTT que organiza cada año la Diputación de Salamanca en colaboración con las entidades locales.

Las inscripciones para la V BTT de Lumbrales pueden hacerse en las oficinas del ayuntamiento de Lumbrales de forma presencial y en la página www.orycronsport.com. El plazo de inscripción finaliza el jueves 26 de Julio.

Comentarios...