Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento acomete varias mejoras en el Camping Municipal, que sigue creciendo en uso
X
CAMPING MUNICIPAL

El Ayuntamiento acomete varias mejoras en el Camping Municipal, que sigue creciendo en uso

Actualizado 09/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En los 10 años que llevan los actuales gestores se ha ido produciendo un crecimiento sostenido año a año

Los delegados de Turismo y Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín y Joaquín Pellicer, se acercaron en la mañana del lunes hasta el Camping Municipal para dar a conocer la serie de mejoras que se han realizado en los últimos meses en la instalación, que durante estas semanas está en plena temporada alta.

Según explicó Azahara Martín, estas mejoras son "una necesidad que se venía reclamando desde hace un tiempo" por parte de los concesionarios del Camping (el matrimonio formado por Javier Pastor y Lorena Esteban), y por fin se han podido ejecutar dentro de los trabajos del Ayuntamiento "para favorecer todo lo relativo al turismo".

Concretamente, se han acometido tres actuaciones. Por un lado, se han hecho una serie de reformas en el edificio de duchas e inodoros que está en el 'centro' del Camping. Según explicó Joaquín Pellicer, esas duchas e inodoros eran "reducidas de espacio", por lo que se ha reformado el espacio, pasándose por ejemplo de 4 inodoros a 3 para que haya más comodidad a la hora de usarlos.

Por otro lado, se ha eliminado la lima de la mayoría de las construcciones del Camping, ya que, al estar en una zona de arbolado, "provocaba humedades en los cuerpos de edificación". De este modo, al suprimir la lima, quedan únicamente las tejas, vertiendo el agua al suelo. En aquellos puntos donde haya más tránsito de personas, se colocarán canalones.

Y por último, "se ha racionalizado la red de agua" del Camping, estableciéndose tres redes para controlar bien los distintos usos: consumo humano, riego y sanitarios.

La inversión acometida hasta el momento asciende a unos 10.000-11.000?, de los cuales la mayoría (unos 8.000-9.000?) corresponden a la mano de obra, consistente en dos oficiales y un peón del Ayuntamiento, que detuvieron los trabajos la semana pasada, al entrarse ya en las semanas culminantes del verano. Una vez finalice la época estival, se rematarán las intervenciones, para, por ejemplo, terminar de eliminar las limas de los cuerpos de edificación, incluida la del edificio de vestuarios.

En la actualidad, el Camping Municipal cuenta con un total de 56 parcelas donde caben unas 202 personas, a lo que hay que añadir los 4 bungalows existentes (con capacidad para otras 20 personas), según apuntó en la mañana del lunes Javier Pastor, quién manifestó que "vamos creciendo poco a poco en los 10 años que llevamos" con la gestión (les quedan algo más de 4 años). La mayoría del público repite año tras año, contándose con usuarios tanto nacionales como extranjeros.

Comentarios...