Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento declina reparar la carretera de Amatos de Alba
X
NUEVA POLÉMICA PP-PSOE

El Ayuntamiento declina reparar la carretera de Amatos de Alba

Actualizado 03/07/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El PP recuerda a Manuel Iglesias que prometió un bacheo urgente en el pleno del pasado 23 de marzo

El pasado 23 de marzo, el Partido Popular de Alba de Tormes presentó una moción para arreglar el camino agrícola, titularidad del Ayuntamiento de Alba de Tormes, que une Amatos de Alba con Cilloruelo. Una moción que el PSOE aprobó con urgencia y que fue la segunda aprobada por los socialistas de las 20 presentadas por los populares.

En esta moción se contemplaba el bacheo urgente por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes y se añadió "y/ o la Diputación de Salamanca". El Partido Popular apunta que fue el concejal de Urbanismo, Manuel Iglesias, "el que manifestó que se llevaría a cabo urgentemente el bacheo por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes, actuación que hoy no se ha producido".

El Partido Popular lamenta que tres meses después, la situación de la carretera es "igual o peor" y vuelve a solicitar "urgentemente el arreglo o bacheo de la misma por el Ayuntamiento de Alba de Tormes" . Los populares también solicitaron la realización de un estudio de viabilidad para que la carretera pasase a ser titularidad de la Diputación y también su mantenimiento, solicitud que fue aprobada por el PSOE.

El alcalde pone el arreglo en manos de Diputación

Refiriéndose a las los argumentos del Partido Popular, el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez ha explicado lo que sucedió en ese pleno. "El PP arrancó a Manuel Iglesias ese arreglo y yo dije que no porque habíamos quedado con la Diputación en que ellos hiciesen una intervención debido a que en septiembre pasará por allí la Vuelta Ciclista a España".

Intervenciones

El tramo de carretera se bacheó con aglomerado en la primera legislatura del Partido Popular con ayuda de la Diputación de Salamanca, mientras que la siguiente actuación la desarrolló el PSOE en septiembre de 2016 con cemento, a juicio de los populares un "material inadecuado, que empeoró su estado".

El Partido Popular pide también la limpieza de las cunetas solicitando a la Diputación de Salamanca "la maquinaria adecuada para desbrozar la carretera".

Comentarios...