Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitiriteros pregonará las Ferias y Fiestas 2018 de Vitigudino
X
mélody el 11 de agosto gratis en la plaza

Vitiriteros pregonará las Ferias y Fiestas 2018 de Vitigudino

Actualizado 03/07/2018
Redacción

El otro gran acontecimientodel programa festivo será el festejo mixto con Padilla, Castella y la rejoneadora Lea Vicens el 16 de agosto

Vitiriteros es sin duda de lo mejor que le ha pasado a Vitigudino en estos tres últimos años. Su ilusión por el teatro ha despertado la afición que siempre mantuvieron los vecinos de Vitigudino, desde la antigua Asociación Cultural al grupo de teatro El Cabás, el último en mantener ese 'servicio' a los demás que también es entretener.

Y quizá fruto de esa afición, de padres y abuelos, es el resultado de Vitiriteros, grupo municipal de teatro que surgía del entusiasmo por este arte de Raquel García Sevillano y cuyo testigo recogerían otros como Roberto Gonzalo, René Cordobés, los hermanos Estela y Manuel Bartolomé, Lorena García, Begoña Bernal o Roberto Vicente, por citar algunos de sus integrantes. Así que en reconocimiento a esa dedicación al entretenimiento a los demás, el Ayuntamiento de Vitigudino les ha distinguido como pregoneros de las próximas Ferias Fiestas en honor a la Virgen del Socorro y que se celebrarán el próximo mes de agosto.

Pero este no será un pregón convencional, pues no faltarán las notas de humor de Roberto Gonzalo y René Cordobés, que en representación del grupo de teatro darán lectura a un pregón de lo más divertido.

Programa festivo

Además de contar con unos pregoneros de lujo, las Ferias y Fiestas 2018 prometen. Confirmada la existencia de corte de honor infantil y juvenil, esta última cada año más difícil, el programa festivo tendrá dos grandes eventos, el primero será el 11 de agosto con Mélody sobre el escenario de la Plaza de Vitigudino, y el segundo, el la corrida de toros mixta del 16 de agosto con Padilla, que abandona los ruedos, y Castella, además de la rejoneadora Lea Vicens.

Como ya informara este diario, junto a Mélody actuará la orquesta Clan Zero, y los días 15 y 16 de agosto lo harán Nazaret y Pikante, que regresa a Vitigudino con su nuevo espectáculo de la mano de la que fuera la cantante del grupo Panaroma, sin duda un nuevo aliciente para estar en Vitigudino la noche del 16 de agosto.

Comentarios...