Lunes, 24 de septiembre de 2018
Las Arribes al día

Vitigudino se prepara para su tercera edición del Duatlón el 21 de julio

La cuota de inscripción tendrá un coste de 10 euros para la categoría Absoluta y de 5 euros para los infantiles

El III Duatlón de Vitigudino se disputará el próximo 19 de julio

Vitgudino acogerá el próximo 21 de julio el ‘III Duatlón de Vitigudino’, prueba organizada por el Ayuntamiento –en colaboración con la Diputación de Salamanca–, abierta a todos los aficionados al duatlón, estén federados o no y tengan cumplidos los 16 años de edad antes del día de inicio de la prueba, con una distancia total de 21 kilómetros. También habrá una prueba para las Categorías Menores.

Dicha competición será una prueba puntuable en el III Circuito Provincial de la Diputación de Salamanca, y contará con trofeos y obsequios para los participantes, por lo que los líderes del Circuito, tanto en categoría masculina como categoría femenina, deberán realizar la prueba con el Maillot rosa de Líder que el Comité Organizador del Circuito entregará a estos en el momento de recoger el dorsal.

La organización ofrecerá a los corredores servicio de duchas en el Frontón Municipal. Todos los participantes llegados a meta recibirán la bolsa del corredor con exclusivos regalos conmemorativos, bebida incluida y varios productos.

Horarios

19.00 - Apertura y control de material en zona de transición (Boxes).

19.20 - Cierre de control de material.

19.30 - Salida Prueba infantil.

20.00 - Salida prueba absoluta (hora aproximada)

22.00 - Entrega de premios.

Salida, puntos de paso y llegada

La salida tendrá lugar a las 20.00 horas desde la Plaza de España y con llegada en el mismo sitio, donde estará centralizada toda la zona de boxes.

Primer Segmento a pie (4 km): Recorrido urbano desde la Plaza de España, calles Amparo, Chica, San Roque, Prado, Avda. Guardia Civil, Nicolás de Rivera, Pedro Velasco y Plaza de España (2 vueltas).

Segmento en Bicicleta (15 km): Desde la Plaza de España, recorrido hasta SA-313, desde salida del casco urbano hasta cementerio, Fuente del Obispo hasta Dehesa de Arriba, la primera parte por caminos y la segunda campo a través, hasta cruzar la carretera de Yecla de Yeltes SA-321, continúa por caminos de la Dehesa de Abajo hasta cruzar la carretera de Moronta DSA-452 y después por camino hasta entrar en el casco urbano por la Avda. de Salamanca y la calle Pedro Velasco, hasta la Plaza de España.

Segundo segmento a pie (2Km): Recorrido urbano desde la Plaza de España, calles Amparo, Chica, San Roque, Prado, Avda. Guardia Civil, Nicolás de Rivera, Pedro Velasco y Plaza de España (1 vuelta).

El circuito estará completamente cerrado al tráfico –con las regulaciones que se precisen- a excepción de los vehículos autorizados por la Organización, que deberán ir debidamente acreditados. Estará controlado y vigilado por las autoridades competentes, en colaboración con la Organización. Las autoridades competentes, sancionarán a todos aquellos vehículos y bicicletas no autorizados.

El duatlón infantil se llevará a cabo a las 19.30 horas, por las inmediaciones de la Plaza de España, cuyo circuito estará señalizado al efecto.

Inscripciones

La inscripción podrá hacerse a través de la siguiente página web:  www.orycronsport.com hasta el jueves 19 de julio de 2018, o hasta completar el cupo máximo. La cuota de inscripción tendrá un coste de 10 € para la categoría Absoluta y de 5 € para los infantiles, debiéndose realizar en el momento de la inscripción, mediante pago con tarjeta.

Para consultar las bases completas aquí.