Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vehículos se hacen los remolones a la hora de desaparecer de la Plaza
X
TRÁFICO

Los vehículos se hacen los remolones a la hora de desaparecer de la Plaza

Actualizado 18/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A media mañana del lunes parecía un día 'normal', pese a que ya está prohibido el aparcamiento

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo debía estar totalmente libre de vehículos estacionados desde la jornada del sábado, momento en que entró en vigor la prohibición de aparcamiento anunciada por el alcalde Juan Tomás Muñoz en el Bando hecho público durante la jornada del viernes. Sin embargo, los vehículos se están haciendo 'los remolones' a la hora de desaparecer del ágora con motivo de la llegada del verano (y por ende, de un mayor número de visitantes).

En este sentido, hay que apuntar que durante la mañana del sábado se pudieron ver vehículos estacionados como si fuera 'un sábado normal' (cuando sí tienen permitido el estacionamiento en el horario comercial matinal). En la mañana del lunes, volvía a repetirse la situación, y en el momento de tomarse la imagen superior (en torno a las 12.30 horas), parecía un día más en el ágora mirobrigense.

A ello contribuía que los parquímetros de la ORA no se desactivaron hasta el segundo tramo de la mañana (colocándose un cartel indicando la prohibición de aparcamiento en la Plaza Mayor hasta el 16 de septiembre), y especialmente, a que aún no se han instalado las señales de tráfico veraniegas.

De este modo, como se puede ver en la imagen inferior, las señales situadas en las entradas de los vehículos al ágora marcaban en la mañana del lunes que la prohibición de estacionamiento se limita a sábados de 14.30 horas en adelante y domingos.

Comentarios...