Sábado, 22 de septiembre de 2018
Las Arribes al día

La campaña de sensibilización contra los incendios llega al colegio de Ledesma

Los alumnos asistían a una charla de sensibilización a través del programa que está llevando a cabo Adezos por los centros escolares

La campaña ‘Cada incendio quema algo tuyo’ llegaba esta mañana hasta el colegio de Ledesma

La campaña de sensibilización ‘Cada incendio quema algo tuyo’, que está realizando por los centros escolares de la comarca Adezos, Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca llegaba esta mañana hasta el colegio público de Ledesma.

Los alumnos de infantil y primaria recibían una charla para concienciarlos sobre los peligros de los incendios para el monte y también para las personas encargadas de sofocarlos, ya que están exponiendo sus vidas, por eso es importante evitar al máximo los actos que puedan ocasionarlos.

En esta jornada contaron con la presencia del Parque de Bomberos de Ledesma y agentes medioambientales además del presidente de Adezos, José María Herrero, y también pudieron conocer algunos de los vehículos utilizados en los operativos contraincendios.

La campaña ‘Cada incendio quema algo tuyo’ se encuadra dentro del programa Leader 2020 que gestiona Adezos y que está cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Feader, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León por medio de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

La acción cuenta con la colaboración del Servicio Territorial de Medio Ambiente, por medio de la Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Vitigudino, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca  a través de los Parques de Bomberos de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino y de la Dirección Provincial de Educación, por medio de los colegios e institutos de las Tierras del Oeste Salmantino.

Las próximas citas de la campaña ‘Cada incendio quema algo tuyo’ serán en los colegios de Vitigudino (19 de junio), Hinojosa de Duero (22 de junio) y Bañobarez (22 de junio),  así como en los institutos de Lumbrales (24 de mayo), Vitigudino (20 de junio) y Ledesma (21 de junio), centros todos ellos en el ámbito territorial de Adezos.