Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP considera que la lucha entre IU y Ciudadanos perjudica “seriamente” los intereses de la...
X
POLÍTICA

El PP considera que la lucha entre IU y Ciudadanos perjudica “seriamente” los intereses de la...

Actualizado 12/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Señalan que las discrepancias se dan principalmente en materia urbanística

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del martes una nota de prensa para dar a conocer su opinión en torno a la crisis de gobierno abierta en el seno del Equipo de Gobierno tras quedarse IU sin la Presidencia de la Mesa de la Contratación, un puesto que hay que recordar que le fue ofrecido al PP al inicio de la legislatura, pero lo rechazaron.

Para los populares, lo ocurrido ahora confirma que "el tiempo da la razón de que los pactos antinatura se sitúan en la deslealtad más manifiesta entre quienes lo componen", como recuerdan que dijeron cuando se conformó el pacto de gobierno entre PSOE, IU y Ciudadanos que dejó al PP sin la Alcaldía. Además añaden que esas deslealtades "sólo perjudican, en este caso, a Ciudad Rodrigo".

Según los populares, desde que Ciudadanos entró formalmente en el Equipo de Gobierno, "las discrepancias con IU son manifiestas, jugando el PSOE un mero papel de árbitro, sin apenas protagonismo en las decisiones de enjundia". En este punto, exponen que "IU se resistió a entregar delegaciones a Ciudadanos, especialmente la Concejalía de Obras".

El PP resalta que esas discrepancias son especialmente manifiestas "en materia urbanística", recordando por ejemplo que IU no ha apoyado las decisiones de Ciudadanos sobre la solución del suelo rústico de asentamiento irregular, llegando a "buzonear Ciudad Rodrigo entero con su periódico hablando del 'urbanismo inmutable', criticando con dureza al Sr. Pellicer", viéndolo "ilógico entre quienes han formado un gobierno".

De igual modo, los populares indican que "parece que hay serias discrepancias en materia del uso funerario", lo que creen que "está llevando a que se ofrezca con retraso una solución, y a que se adopten soluciones imprudentes, como la de instar la nulidad de las licencias de velatorios y tanatorios".

Asimismo, el PP cree que también hay "tensión" ante el otorgamiento de licencias por terrazas, ya que IU consideraba que se podían aprobar sin más por resolución de alcaldía en vez de pasar por la Comisión de Obras, "para intentar influir ellos en la decisión del alcalde, y evadir el criterio del resto de grupos, y en particular de su socio de gobierno, Ciudadanos".

En torno al problema actual con la Presidencia de la Mesa de Contratación, los populares remarcan que la discrepancia es "por un puesto, por un sillón", lo que les reafirma en su opinión de que "el pacto tripartito fue un pacto de reparto del poder". Desde su punto de vista, la nota de prensa emitida en la jornada por IU "es la respuesta pública por una discrepancia, pero esconde otras muchas".

Según el PP esta disputa es "sólo algo de lo poco que ha trascendido", concluyendo que "un gobierno de tres es un gobierno de celos" y que "así no se puede gobernar".

Comentarios...