Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba rebaja en el Meeting Iberoamericano su mejor marca personal de siempre
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba rebaja en el Meeting Iberoamericano su mejor marca personal de siempre

Actualizado 08/06/2018
David Rodríguez

No le valió para hacerse con la victoria, que se llevó Saúl Ordóñez con un tiempazo

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba le dio en la tarde del viernes un nuevo mordisco a su mejor marca personal de siempre en el Meeting Iberoamericano de Atletismo celebrado en Huelva. En esta ocasión, fue un mordisco pequeño, de apenas 7 centésimas, pero que permite a Álvaro de Arriba bajar por primera vez del listón del 1'45"00.

Concretamente, su mejor marca personal pasa del 1'45"06 que tenía desde el Meeting de Madrid de julio de 2017, al 1'44"99 firmado en la tarde del viernes, que sin embargo no le valió para hacerse con la victoria, teniendo que conformarse con la segunda plaza. Por delante suyo quedó Saúl Ordóñez, quién consiguió un tiempazo, 1'44"44, colocándose de forma destacada como líder europeo del año (hasta ese momento el registro más bajo de este año era 1'45"09).

Álvaro de Arriba rebaja en el Meeting Iberoamericano su mejor marca personal de siempre   | Imagen 1Respecto al desarrollo de la carrera, hay que apuntar que en esta ocasión Álvaro de Arriba siguió una táctica diferente a lo que es habitual en él. En una prueba con 13 atletas en liza (uno de ellos a modo de liebre), el atleta del FC Barcelona optó por quedarse a mitad de grupo en la compensatoria y no irse a la cola como suele ser habitual. En esa zona media se mantuvo durante toda la primera vuelta.

En el primer paso por meta, ganó posiciones para colocarse 5º. Tras pasar por el 600, avanzó a la 4ª plaza, además de ganar otra al retirarse la liebre. A continuación, adelantó al 2º, quedándose más o menos emparejado con el 1º en la última curva. En ese momento apareció por el exterior Saúl Ordóñez, quién ya en línea de meta se fue en solitario hacia adelante.

Álvaro de Arriba quedó en la 4ª plaza, pero en los últimos metros se trastabillaron los atletas que iban 2º y 3º, con lo cual el atleta de La Fuente acabó entrando 2º.

Comentarios...