Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Críticas desde Robleda a la Diputación por dejar sin culminar el arreglo de la carretera a El...
X
REIVINDICACIÓN

Críticas desde Robleda a la Diputación por dejar sin culminar el arreglo de la carretera a El...

Actualizado 04/06/2018
David Rodríguez

ROBLEDA | La entidad provincial está reparando la vía, pero el tramo más cercano a Robleda va a quedar sin intervenir

La Diputación de Salamanca está trabajando durante estas semanas en la reparación de la carretera que une las localidades de Robleda y El Sahugo, echándole un nuevo asfalto. Sin embargo, la satisfacción no es plena en una de sus localidades, Robleda, ya que hay un tramo de la vía en el cual no está previsto intervenir.

Según explica su alcalde, José Luis Varas, se trata del último tramo de esa carretera llegando a Robleda, de apenas 400 metros de longitud, que permite conectar con la carretera principal que atraviesa el municipio. Para el alcalde de Robleda, el no actuar también en este tramo es una "incongruencia" de la Diputación.

Críticas desde Robleda a la Diputación por dejar sin culminar el arreglo de la carretera a El... | Imagen 1El alcalde de Robleda remarca que esta reivindicación no es gratuita, ya que, aunque el tramo que va a quedar sin reparar no tiene unos baches tan exagerados como los tramos que se están arreglando, el asfalto ya se está empezando a deteriorar, apareciendo grietas, y notándose especialmente en los márgenes que haría falta una capa de asfalto.

José Luis Varas expresa que este tramo "soporta mucho tránsito de vehículos pesados" (porque además "todo el mundo viene por ahí"), con lo cual es previsible que en poco tiempo "quedará intransitable", con todos los inconvenientes que ello supondrá.

Teniendo en cuenta que durante estos días están desplazados a la zona tanto la maquinaria como el personal necesario para llevar a cabo el asfaltado, desde Robleda han estado haciendo gestiones para intentar que la Diputación tire para adelante ahora mismo, ya que si en el futuro se decide dar luz verde a la actuación, sería necesario volver a llevar la maquinaria y el personal a la zona, con el coste de desplazamiento que ello supondría.

Pese a que el realizar la intervención ahora sería claramente "menos costoso" que en el futuro, Robleda no ha conseguido por el momento que la Diputación acceda a continuar ya mismo hacia adelante (o al menos no ha habido ninguna comunicación oficial en ese sentido, según expresó en la tarde del lunes a Ciudad Rodrigo Al Día José Luis Varas).

El alcalde de Robleda señala que lo único que le ha dejado entrever la Diputación es que la intervención restante se podría hacer otro año o dentro de otro programa. A la hora de criticar esta actitud de la Diputación, José Luis Varas lamenta que la entidad provincial no les informase con anterioridad: "lo que más me indigna es que no sabíamos lo que se iba a ejecutar", añadiendo que "da lugar a pensar mal; que se maniobra por intereses políticos".

Comentarios...