Sábado, 18 de agosto de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Ciudad Rodrigo acogerá en 2019 el Congreso de la Confederación de Cascos Históricos

Con motivo del 75º Aniversario de la Declaración de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico

María Montero y Francisco Martín durante el Congreso de Valencia

Ciudad Rodrigo será sede en el año 2019, con motivo del 75º Aniversario de la Declaración de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico, del IX Congreso de la Confederación Española de Comercio de Cascos Históricos (COCAHI), según se ha acordado en el VIII Congreso que se ha celebrado durante esta semana en Valencia.

Allí han estado el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de la comarca, Francisco Martín, junto a una de sus vocales, María Montero, quiénes han corroborado el “número de problemas comunes” que atañen a ciudades tan distintas como Santiago de Compostela, Granada, Vitoria, Málaga, Pamplona, Sevilla o Ciudad Rodrigo.

Según se informa desde la Asociación de Comercio, Industria y Servicios, en el Congreso se ha puesto de manifiesto que no se debe caer “en el repetido error de asfixiar al comercio situado en dichos espacios con normas, reurbanizaciones y actuaciones no consensuadas” con vecinos, comerciantes o proveedores.

El objetivo del Congreso que acogerá Ciudad Rodrigo en 2019 será continuar en el “camino de una búsqueda de soluciones a los problemas que otras ciudades ya han superado con trabajo en común y diálogo con las instituciones”.