Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del CRA Arribes conocen las graves consecuencias de los incendios forestales
X
'CADA INCENDIO QUEMA ALGO TUYO'

Los alumnos del CRA Arribes conocen las graves consecuencias de los incendios forestales

Actualizado 30/05/2018
Redacción

El Grupo de Acción local Adezos acercó a los escolares de Trabanca, Pereña de la Ribera y Villarino el programa de sensibilización contra los fuegos

Alumnos del CRA Arribes, pertenecientes a las localidades de Trabanca, Pereña de la Ribera y Villarino de los Aires asistían este miércoles a una charla dirigida a la concienciación y sensibilización para evitar los incendios forestales, charla impartida por Miguel Tocino, bombero voluntario del Parque de Bomberos de Vitigudino. A la finalización de la charla, los escolares pudieron observar el funcionamiento de un camión de bomberos.

Esta actividad se encuadra en la campaña 'Cada incendio quema algo tuyo' que está desarrollando Adezos, la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca, por todos los centros escolares del oeste salmantino.

La campaña 'Cada incendio quema algo tuyo' se encuadra dentro del programa Leader 2020 que gestiona el Grupo de Acción Local Adezos y que está cofinanciado por la Unión Europea, a través de los fondos Feader, y el Ministerio deAgricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León por medio de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

La campaña cuenta con la colaboración del Servicio Territorial de Medio Ambiente, por medio de la Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Vitigudino, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, por medio de los Parques de Bomberos de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino y de la Dirección Provincial de Educación, por medio de los colegios e institutos.

Comentarios...