Miércoles, 24 de octubre de 2018
Las Arribes al día

Magia, mucha música y festejos taurinos acompañan a las fiestas del Corpus

EL CUBO DE DON SANCHO | En el programa organizado por el Ayuntamiento no faltan las degustaciones de patatas meneas y la paellada final

Como ya es tradicional, una gran paella pondrá el punto y final a las fiestas del Corpus

El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho ya tiene preparado el programa de las próximas fiestas del Corpus, celebraciones que discurrirán entre el 30 de mayo y el 3 de junio con dos verbenas, degustaciones, actividades lúdicas, eventos musicales y festejos taurinos, entre los que destaca el encierro tradicional de vaquillas el próximo sábado.

Como prólogo a la programación, el miércoles, 30 de mayo, arrancará con la tradicional recolección de tomillos para aromatizar las calles el día grande de las fiestas al paso del Santísimo. A continuación se dará el chupinazo con pasacalles y reparto del tomillo, a lo que seguirá un convite para todos los participantes y una gran fiesta organizada por los bares de la localidad.

La jornada del Jueves de Corpus tendrá como acto principal la misa y procesión del Santísimo, y tras los actos religiosos, el convite para los mayores de la localidad ofrecido por el Ayuntamiento. Ya en la tarde una actuación folk a cargo de ‘Raúl de Dios’, a la que seguirá en la noche un espectáculo de magia con el ‘Mago Miguelillo’ y una fiesta promovida por los bares locales.

El viernes, 1 de junio, abrirá con un parque infantil de mañana y tarde; y en la noche una parrillada seguida de un encierro nocturno. La noche concluirá con la primera de las dos verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo SMS.

El sábado tendrá sabor taurino, primero con el encierro de vaquillas por las calles de la localidad, y en la tarde, en la plaza de tientas de Rollanejo, toda una fiesta campera, y entre esta y el encierro, una degustación de patatas ‘meneas’. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas, ahora con la orquesta Cordoson.

El fin de fiestas llegará el domingo, 3 de junio, con la misa y la tradicional paellada fin de fiestas para todos los vecinos.