Lunes, 20 de agosto de 2018
Las Arribes al día

Caja Rural cierra 2017 con un beneficio neto de 5 millones y más de 21.000 socios

La entidad expone ante los socios en La Posada El Cuartón de Inés Luna el balance ‘económico y social’, y Ernesto Moronta confirma su candidatura a las próximas elecciones de la entidad

Isabel Hernández daba cuenta de los resultados económicos del ejercicio 2017 / MARIBEL SÁNCHEZ

La Posada El Cuartón de Inés Luna acogió este martes la Junta Preparatoria de Caja Rural de Salamanca en la zona de Vitigudino de cara a la celebración de la Asamblea General de la entidad que está programada para el próximo 18 de mayo.

Durante la sesión -a la que asistieron 133 socios de las delegaciones de Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera, Villavieja de Yeltes y Lumbrales -, los responsables de la entidad presentaron el balance económico del ejercicio 2017, en el que se registró un beneficio neto de 5.019.000 €.

Como señalaba Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca, “un buen ejercicio económico con más de 5 millones de euros”, por lo que con este resultado “podemos llevar más a las reservas, lo que conlleva dar más y mejores servicios a nuestros socios”. De hecho, como apuntó Moronta, a pesar de la actual situación económica, “hemos sido capaces de crecer en estos tiempos que corren, pero también hemos crecido en socios, somos ya 21.440 socios y solamente en el 2017 hemos crecido en más de 1.800 socios”.

“Pongo a disposición de todos ustedes la renovación de mi cargo y me comprometo a seguir luchando y trabajando para una entidad en la que creo”. Con estas palabras, Ernesto Moronta cerraba su breve discurso en este acto en Vitigudino y anunciaba su candidatura a las próximas elecciones de la entidad.

Asimismo, en esta junta preparatoria fueron elegidos los delegados para la Asamblea general, que serán Dehesa Grande, Javier Iglesias Herrero y Manuel Rubio Notario.