Viernes, 21 de septiembre de 2018
Las Arribes al día

Saloro recibirá la medalla del Ayuntamiento de Barruecopardo en la Feria de San Felipe

La feria ganadera cumple 136 años y estará secundada por la vigésima edición de la Feria de Muestras y Productos de la Tierra, que contará con una veintena de expositores 
Vacuno, ovino, caballar, canino y porcino estarán presente en la Feria de San Felipe

La empresa minera Saloro recibirá el próximo 1 de mayo la medalla del Ayuntamiento de Barruecopardo en reconocimiento a su apuesta por este municipio con la puesta en marcha del proyecto para la extracción de wolframio, un proyecto sobre el que los habitantes de la zona tienen puestas muchas ilusiones por que sirva como regenerador de población a través del empleo.

“Este reconocimiento se aprobó ayer jueves en la sesión del pleno”, señalaba a este diario el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz, que avanzaba a LAS ARRIBES AL DÍA la organización del certamen ganadero más longevo de Castilla y León, pues esta edición cumplirá 136 años.  

En cuanto a la organización de la feria ganadera, Ortiz señalaba que “el Ayuntamiento se está poniendo en contacto con todos los ganaderos para que acudan con ganado vacuno, ovino, caballar, asnal, canino, y este año ampliamos a porcino”.

Tras la recepción de autoridades tendrá lugar la inauguración de la vigésima edición de la Feria de Muestras y Productos de la Tierra, que contará con una veintena de expositores de productos agroalimentarios y artesanos instalados en una carpa ubicada en la calle Carreros, una de las novedades de esta edición.

“No faltarán en los puestos de alimentos, los licores del Majuelar, los vinos de las Arribes, las carnes de la zona, los quesos, obleas, en total 20 expositores alimentarios, y luego en toda la calle puestos de artesanos, vidrio, barro…”, añadía Ortiz.

Concluida la visita a los expositores comenzará  el pasacalles camino al valle Cardadal, donde esperará el ganado y la tradicional demostración de esquileo, así como expositores de maquinaria agrícola. Tampoco faltarán las degustaciones de queso de Vilvestre y vino de Aldeadávila de la DO Arribes. Estos actos estarán amenizados por El Mariquelo.

De regreso al casco urbano tras la entrega de los premios al concurso de ganado, la Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros ‘General Arroquia’ ofrecerá un brillante concierto, como ya ha demostrado más años en esta plaza, para continuar con una demostración de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

La jornada concluirá con el tradicional partido de pelota, en esta ocasión con dos equipos de primera división formados por Galgo IV y Plaza, y Cabrerizo II y Endika.

Además de la jornada del 1 de mayo, los vecinos de Barruecopardo se adelantarán a la fiesta el día antes con una discoteca móvil.