Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ofertado un 58,8% más que el precio de salida por la caseta de El Picón, que podría incorporar...
X
LICITACIÓN

Ofertado un 58,8% más que el precio de salida por la caseta de El Picón, que podría incorporar...

Actualizado 11/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Por la caseta de la Alameda Vieja se han ofertado 3.000?, y por la de los parkings de La Pesquera, 2.355?

Desde última hora de la mañana del miércoles ya se conoce quiénes son las personas propuestas ?ahora deberán completar su documentación- para quedarse durante las próximas temporadas veraniegas con las tres casetas-bar con las que cuenta cada verano el entorno del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo: la caseta fija de El Picón y las dos temporales que se instalan en la Alameda Vieja y junto a los parkings de La Pesquera.

Como hemos publicado en los últimos días, por esas casetas temporales -que salían a licitación por un período de 4 años, de 2018 a 2021- sólo se había presentado una oferta por cada una, con lo cual, siempre que los licitadores ofertasen el precio mínimo exigido por el Ayuntamiento, se les iba a proponer para la adjudicación, como así ha sido.

En el caso de la Alameda Vieja, la única propuesta era de Miguel Hernández Cenizo, que ha ofertado exactamente los 3.000? que el Ayuntamiento pedía como mínimo al año por el derecho a montar la caseta (que debe aportarla el adjudicatario). Este precio es el mismo que se ha pagado durante el anterior período de adjudicación (de 2015 a 2017), cuando hubo un incremento respecto al precio de salida (que era 2.500?).

Mientras, en lo que respecta a la caseta de los parkings de La Pesquera, sí se va a pagar por ella más que el precio de salida: la única interesada en montar ahí una caseta, Cristina Sánchez Muñoz, ha hecho una oferta de 2.355?, cando el precio de salida era de 2.100?, la cantidad que se había pagado por esta caseta desde la última adjudicación.

Con una única oferta por cada una de esas casetas, el principal interés a la hora de abrir las ofertas económicas en la mañana del miércoles era saber quién se quedaba con la caseta fija de El Picón, para la cual se habían presentado tres ofertas. Finalmente, la caseta seguirá con la misma persona al frente, Raquel García Cerezo, al ser su oferta de nuevo la más alta, superando con creces el precio de salida fijado para la misma, que era de 7.000? al año (más IVA).

La oferta ganadora ha sido de 11.119,99? (un 58,8% por encima del precio de salida), que con el IVA correspondiente, asciende a 13.455?,18? anuales. Esta cantidad supone un notable incremento respecto al anterior período de adjudicación (2014 a 2017), cuando Raquel García Cerezo pagaba al Ayuntamiento un total de 10.171,26? al año (IVA incluido).

Las otras dos ofertas registradas por la caseta-bar fija de El Picón también superaban de forma notable los 7.000? que se fijaban como precio de salida. Por un lado, la oferta de María López de Aller ascendía a 9.616? (más IVA), mientras que la de Manuel Blanco García era de 10.530? (más IVA).

Las casetas de la Alameda Vieja y de los parkings de La Pesquera salían a licitación como decíamos más arriba por un período de 4 años (sin posibilidad de prórroga), mientras que la caseta fija de El Picón también se adjudica de forma inicial por ese período de tiempo (es decir, hasta 2021), pero podría activarse una prórroga por otros 4 años (hasta 2025) en caso de que la adjudicataria construya un espacio anexo de unos 12 metros cuadrados que incluya una cocina.

Las tres ofertas presentadas por la caseta fija de El Picón manifestaban su voluntad de llevar a cabo esta construcción, pero la misma no está asegurada. La adjudicataria deberá elaborar el proyecto para levantarla, que deberá recibir el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero para poder levarla a cabo.

Comentarios...