Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento traslada su archivo histórico a las nuevas dependencias de la Casa Consistorial
X
EL VIVERO DE EMPRESAS PODRÍA CREARSE EN EL EDIFICIO SAN NICOLÁS

El Ayuntamiento traslada su archivo histórico a las nuevas dependencias de la Casa Consistorial

Actualizado 10/04/2018
Redacción

VITIGUDINO | El alcalde, Germán Vicente, calcula que en dos meses estarán finalizadas las obras y que en julio sería posible el traslado definitivo

Empleados municipales procedían este martes al traslado del archivo histórico del Ayuntamiento de Vitigudino a las nuevas dependencias de la Casa Consistorial de la Plaza de España, actualmente en obras en su última fase.

Los documentos eran trasladados desde una de las aulas del colegio El Pilar, donde permanecían desde el inicio de las obras del ayuntamiento, a la nueva sala de la Casa Consistorial, dotada con sistemas de ventilación y calefacción para una mejor conservación de los documentos.

Como comentaba el alcalde de Vitigudino a Las Arribes al Día, Germán Vicente, "este es el primer paso para el traslado definitivo al nuevo ayuntamiento", momento que estimaba "en dos meses a lo sumo" ante la celeridad con la que se desarrollan los trabajos, pues "ya están las instalaciones y ahora andan con los techos, quedaría el suelo y pintar, por lo que a mediados de junio podrían estar acabadas las obras y en julio podríamos hacer el trasladado que habíamos previsto en agosto". Las obras las ejecuta la empresa Cogarmar y el presupuesto ronda los 60.000 euros, "va a quedar fantástico", añadía el regidor.

Plan de estructuración de espacios municipales

Una vez se produzca el traslado a las nuevas dependencias consistoriales, el equipo de Gobierno municipal llevará a cabo un Plan de reestructuración de los edificios municipales, un proyecto que afectaría al Centro Cultural, Mercado de Abastos y al edificio San Nicolás.

La primera medida será la creación de un vivero de empresas, idea anunciada en el programa electoral con el que el PSOE acudió a las elecciones municipales de 2015. En este sentido, Germán Vicente matizaba que en lugar de que sea el Centro Cultural el que alberge esta iniciativa, cobra mayor peso que este se cree en el edificio San Nicolás, aunque aún no está decidido.

De lo que sí está convencido el alcalde de Vitigudino es de que "estos espacios están infrautilizados y cuesta mucho dinero mantenerlos, por lo que haremos un plan de reestructuración. La idea es montar el vivero de empresas, seguro, aunque a lo mejor lo pasamos a San Nicolás".

Comentarios...