Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mirobrigenses se adentran con una controvertida propuesta en el universo de Fernando Arrabal
X
TEATRO

Los mirobrigenses se adentran con una controvertida propuesta en el universo de Fernando Arrabal

Actualizado 07/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Teatro acogió la obra 'El Arquitecto y el Emperador de Asiria', de la compañía Tshock Cultura Emocional

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió a última hora de la tarde del sábado una nueva cita del semestre de espectáculos programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Esta nueva cita no fue una más, ya que se representó un espectáculo escrito por el ilustre dramaturgo que da nombre al recinto: Fernando Arrabal.

El espectáculo llevó por título El Arquitecto y el Emperador de Asiria, y como es esperable tratándose del sello de Arrabal, la propuesta no dejó indiferente a nadie, por ciertos elementos que fueron apareciendo a lo largo de la representación (la obra comenzó con la aparición en escena de un personaje desnudo) que no fueron del agrado de parte del público.

La obra, ofrecida por la compañía Tshock Cultura Emocional, cuenta con dos personajes: El Arquitecto, un ser humano salvaje que vive solo en una isla; y un individuo que se hace pasar por el Emperador de Asiria, intentando educar con una serie de locas clases a El Arquitecto para tenerlo como un súbdito. A través de esta representación, que está girando por España, se quiere hacer también una crítica al abuso de poder internacional.

La siguiente cita del semestre de espectáculos para adultos será el próximo sábado 14, a las 20.30 horas, con el montaje Pares y Nines de la compañía Carlos Juan Romay de Madrid, que está protagonizada por tres actores televisivos: Josep Linuesa (Sin tetas no hay paraíso y Hospital Central); Carlos Chamarro (Camera Café y Gym Tony); y Mónica Corral (Centro Médico).

Comentarios...