Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Villarino en la Habana asiste al ‘Cañonazo de las 9’
X
Excursión a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña

El Club Villarino en la Habana asiste al ‘Cañonazo de las 9’

Actualizado 05/04/2018
Redacción

Tradición que rememora el cierre de la muralla que circundaba a La Habana

Asociados del Club Villarino en la Habana asistieron, el pasado 31 de marzo, al tradicional 'Cañonazo de las 9' que tiene lugar en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, antigua edificación terminada de construir por los españoles en el año 1774 y que hoy en día funciona como un museo.

Allí, pudieron disfrutar de la ceremonia del "cañonazo" de La Habana, en la cual se dispara un cañonazo a las 9.00 p.m., una tradición que rememora el cierre de la muralla que circundaba a La Habana y que se ha mantenido hasta nuestros días, además de la pintoresca feria de artesanía y el acercamiento a la historia del sitio, en el cual permanece el monumento a la memoria de los españoles caídos en Cienfuegos en 1850 combatiendo contra el Gral. Narciso López.

Actualmente, se representa la ceremonia por soldados vestidos con trajes militares típicos del Siglo XVIII y forma parte de los espectáculos preferidos por los visitantes de esta ciudad. Algo que transporta en el tiempo y sorprende con el estruendoso ruido de los cañones de esa época.

Fuente y fotos: Club Villarino de la Habana

Comentarios...