Lunes, 20 de agosto de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La nueva exposición de Pizarras de Los Águila registró casi 2.000 visitantes en Semana Santa

CIUDAD RODRIGO | El día con más visitantes fue el Sábado Santo, con 374 personas

La exposición Fortificaciones, Poblados y Pizarras: La Raya en los inicios del Medievo que se inauguró en el Palacio de Los Águila justo antes de la Semana Santa registró durante ese período vacacional casi 2.000 visitantes, según se dio a conocer en la mañana del jueves desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La muestra, promovida dentro del proyecto financiado con fondos europeos Fortific-Arte del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, registró concretamente 1.919 visitantes. El día que más personas pasaron por allí fue el Sábado Santo, con 374 personas, seguido del Sábado previo al Domingo de Ramos, y del Viernes Santo, con 359 personas cada uno de esos días. Mientras, el Jueves Santo se registraron 248 visitantes.

Por procedencias, destacaron los visitantes llegados de Madrid (520), País Vasco (339), Castilla y León (182) y Galicia (175). Además la recorrieron 210 mirobrigenses. En el lado opuesto, no hubo visitantes de Cantabria, Ceuta y Melilla. La exposición registró 35 foráneos, entre los que hubo 8 portugueses, 6 británicos, 3 cubanos, 2 alemanes, 2 italianos, 2 peruanos y 1 mexicano.

En palabras del actual presidente del Consorcio, Domingo Benito, “los datos son muy buenos y evidencian que este espacio expositivo es uno de los recursos más importantes en materia de dinamización cultural que tiene Ciudad Rodrigo”. La muestra estará abierta al menos hasta junio de 2019.