Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Comisaría de Fuentes de Oñoro deja de prestar por el momento el servicio de expedición del...
X
POLICÍA

La Comisaría de Fuentes de Oñoro deja de prestar por el momento el servicio de expedición del...

Actualizado 21/03/2018
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | El servicio se recuperará próximamente, aunque todavía no hay una fecha concreta

Desde este jueves, la Comisaría de la Policía Nacional de Fuentes de Oñoro dejará de prestar el servicio de expedición del Documento Nacional de Identidad, que venía funcionando todos los días de la semana, acudiendo hasta allí vecinos de toda la comarca mirobrigense.

El motivo de esta suspensión es que la funcionaria que se venía ocupando del servicio ha sido trasladada a Salamanca, lo que se une a que la otra funcionaria que también lo prestaba ya se ha jubilado, por lo que ahora mismo no hay nadie que se pueda hacer cargo del mismo.

Eso sí, según avanzan desde la propia Comisaría oñorense, la solución ya está en camino: ya se ha asignado una persona para que se encargue a partir de ahora de la tarea. Sin embargo, esta persona precisa de una preparación previa antes de poder empezar a trabajar, lo que obliga a una paralización temporal del servicio. Desde la Comisaría de la Policía Nacional apuntan que "no será mucho tiempo; lo que tarde en formarse", pero por el momento no se pueden precisar plazos.

Hay que apuntar que la funcionaria trasladada ahora a Salamanca se desplazaba a Ciudad Rodrigo un par de martes al mes (el último fue el de esta semana), por lo que Miróbriga también se queda sin servicio por esta vía, aunque lo mantendrá de otra forma. Según indican desde la Comisaría de Fuentes de Oñoro, Ciudad Rodrigo quedará cubierto por un equipo que se va a trasladar desde Salamanca 3 veces al mes.

Comentarios...