Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural de Salamanca firma un acuerdo de colaboración con la cooperativa Fuentevacuna
X
BENEFICIARÁ A 70 GANADEROS, EN SU MAYORÍA DE VACUNO

Caja Rural de Salamanca firma un acuerdo de colaboración con la cooperativa Fuentevacuna

Actualizado 06/03/2018
Maribel Sánchez

En el acto intervino el presidente de la cooeprativa de crédito, Ernesto Moronta, y el presidente de la cooperativa ganadera, Amador del Molino

Caja Rural de Salamanca ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa Fuentevacuna, destinado al desarrollo, mejora y proliferación del sector primario en su ámbito de actuación, principalmente en la provincia de Salamanca, incluyendo la promoción de las relaciones intercooperativas.

La firma del acuerdo la han llevado a cabo, en la oficina de Caja Rural de Vitigudino, el presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, y el presidente de la Cooperativa de Fuentevacuna, Amador del Molino Velasco.

Caja Rural de Salamanca demuestra así, una vez más, su compromiso con el mundo rural en la provincia. Como señalaba su presidente, Ernesto Moronta, uno de los objetivos de este acuerdo es "fomentar el cooperativismo y que los socios de Fuentevacuna se vinculen más a Caja Rural", por lo que consideró este "convenio bueno para los cooperativistas", así que se mostró "encantado de firmar este convenio con Fuentevacuna, una cooperativa muy cercana a Caja Rural", añadió.

A su vez, presidente de Fuentevacuna, Amador del Molino, agradeció la colaboración de Caja Rural y deseó que el acuerdo se amplíe a próximos años. Como explicó Del Molino, Fuentevacuna engrosa a 70 ganaderos en activo, "con un volumen considerable de vacuno". Es una de las cooperativas del grupo Dehesa Grande y comercializa entre 5 y 6 millones de euros año.

La cooperativa ganadera tiene como objetivo principal trabajar en la calidad de los productos de sus cooperativistas, amparando la carne de ganado vacuno nacido, criado y cebado en la provincia de Salamanca y zonas limítrofes, y cuyo cometido es el control y la promoción de su producto.

Comentarios...