Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘EnPereñArte’ volverá a poner vida y color en Pereña de la Ribera
X

‘EnPereñArte’ volverá a poner vida y color en Pereña de la Ribera

Actualizado 28/02/2018
Redacción

Como novedad, las actuaciones artísticas serán en modalidad de concurso del 22 al 24 de junio, además los finalistas y obras seleccionadas tendrán dotación económica

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha publicado recientemente las bases que regularán este año la edición del Certamen de Pintura Mural que organiza anualmente y que da continuidad a las actuaciones del 2016 y 2017.

Como principales novedades, este año las actuaciones artísticas se realizarán bajo la modalidad de concurso, los finalistas y obras seleccionadas tendrán dotación económica y el Certamen pasa a denominarse para esta y futuras ediciones 'EnPereñArte'.

El objetivo del Ayuntamiento con este proyecto, al igual que en las intervenciones realizadas en 2016 y 2017, no es otro que "dar a conocer las singularidades y atractivos de nuestro municipio y abrir el pueblo a manifestaciones culturales que realcen nuestro patrimonio y que estas intervenciones actúen como polo de atracción para todos aquellos que quieran visitarnos", señala Luis Rodríguez, alcalde de la localidad.

En esta edición 2018, las bases elaboradas por una comisión integrada por vecinos de Pereña definen y habilitan cinco espacios diferentes en otros tantos entornos del pueblo. Espacios que se asignarán a los participantes sobre la base de las puntuaciones otorgadas a cada una de las propuestas presentadas por un jurado integrado por una Comisión Técnica y tras una votación popular que se realizará tras la exposición de todas las propuestas presentadas durante la Semana Santa de 2018.

En este I Concurso las propuestas artísticas que se presenten tendrán obligatoriamente que estar basadas en alguna de las 5 temáticas definidas por la Comisión Técnica, que guardan relación directa con oficios, tradiciones o costumbre del pueblo, y que para este año son:

  • La casa de la estanquera y la modista.
  • La casa del herrero.
  • La casa de los cantaros de agua
  • La casa del cestero
  • la quesería

La dotación económica para cada una de las cinco propuestas seleccionadas será de 500 euros corriendo además el Ayuntamiento de Pereña con los gastos de estancia de los artistas durante el fin de semana elegido para la celebración del Concurso que será durante los días 22, 23 y 24 de junio. El plazo para la presentación de bocetos finaliza el 20 de marzo.

Desde el Consistorio pretenden que el nexo común de los proyectos a presentar "se haga en base a la reflexión del entorno natural y social del pueblo o su comarca, que tenga en cuenta el paisaje pero también el paisanaje, tanto el actual como el del pasado y que se fije en aquellos elementos que han contribuido a forjar nuestro carácter".

Las bases completas del concurso pueden consultarse en http://perenadelaribera.es/

Teléfono de contacto 666 31 69 21

‘EnPereñArte’ volverá a poner vida y color en Pereña de la Ribera   | Imagen 1‘EnPereñArte’ volverá a poner vida y color en Pereña de la Ribera   | Imagen 2

Comentarios...