Sábado, 22 de septiembre de 2018
Las Arribes al día

Los vecinos de Gejo de los Reyes viven una jornada llena de tradición y música

VILLASECO DE LOS REYES | Además de los actos típicos de la matanza, la jornada se completó con mucha música y buena comida

Los vecinos de Gejo de los Reyes revivieron la tradición de la matanza

Los vecinos de Gejo de los Reyes vivieron este sábado, 17 de febrero, una intensa jornada desde primeras horas de la mañana con la organización de una Matanza Popular.

A las 10.30 horas, un trago de aguardiente y unas perronillas para entrar en calor y coger fuerzas para la tarea que se iba a llevar a cabo durante el día, cuyo primer paso sería el chamuscado y despiece del cerdo, una vez que ya había sido sacrificado como manda la normativa. A parte se iban pelando patatas y preparando los ingredientes que compondrían una suculenta comida para todos los asistentes.

Una hora más tarde, entre canción y canción, se hacía un parón para degustar unos huevos fritos con longaniza y farinato, para continuar con la preparación, picado y adobado de las carnes.

Mientras se enfriaban las chichas, legaba la hora de la música y el baile para acompañar la comida, hígado encebollado y patatas ‘meneas’ con torreznos.

Ya por la tarde, y antes de la cena, se elaboraban los embutidos de chorizos, salchichones y morcillas, para rematar la jornada con un chocolate con pan frito.

Fotos: Alexandra MG

Ver más imágenes: