Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina repite en la organización de los festejos del Corpus en Vitigudino
X
LAS FIESTAS MÁS TAURINAS DE LA HISTORIA

La Asociación Taurina repite en la organización de los festejos del Corpus en Vitigudino

Actualizado 15/02/2018
Redacción

Se amplía el programa taurino respecto al 2017 con el Toro fin de Corpus y una exhibición de colocación de anillas sobre dos vacas

La Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino' será de nuevo la encargada de organizar los festejos taurinos con motivo de la celebración del Corpus. El presupuesto será de 24.300 euros, 400 menos que la única competidora que se presentaba al concurso, pero además, como declaraba el alcalde de Vitigudino a este diario, "organiza más eventos que los que exigíamos en el pliego", aseguraba Gremán Vicente.

Entre los eventos añadidos a lo que suele ser habitual, estará un encierro en la tarde del domingo de Corpus, que de esta forma desplaza el tentadero de aficionados a la tarde del sábado "al principio de la capea". Según Carlos Huertos, presidente de la Asociación, será el Toro fin de Corpus con la suelta de un novillo y dos vacas.

También, el viernes, antes de la capea habrá un espectáculo nuevo, "una exhibición de poner anillas a dos vacas y que viene del País Vasco, a modo de un concurso en el que los participantes tienen que poner anillas en los cuernos de las vacas". También el jueves de Corpus habrá encierro por la noche.

Por otro lado, Huertos hacía hincapié en que "nuestra intención es impulsar las charlotadas, mantener una tradición tan importante de los Corpus. Por eso buscamos dos peñas interesadas, a ver si se anima alguna".

Por último, Carlos Huertos quería manifestar su "agradecimiento al Ayuntamiento por la confianza que ha depositado en nosotros", y recordaba que el beneficio obtenido servirá "para pagar el toro de cajón del año que viene y hacer más festejos en el pueblo".

Tampoco faltará el encierro a caballo del domingo por la mañana, por lo que serán los Corpus más taurinos de la historia al incorporar dos festejos más que el año pasado.

A todo esto se sumará el torón de cajón y su acompañante el 26 de mayo, la capea del miércoles de Corpus, los encierros de viernes, sábado y domingo por la mañana, el encierro del Jueves de Corpus por la noche y las capeas de viernes y sábado.

Así pues, a todo lo anterior hay que sumar las verbenas con Tanzania, Cañón y La Huella, por lo que los Corpus 2018 ya están listos.

Comentarios...