Domingo, 19 de agosto de 2018
Las Arribes al día

Lo mejor de la dehesa, en las XV Jornadas Gastronómicas de Casa Conrado

VILLASECO DE LOS GAMITOS | Segundo fin de semana de estas jornadas dedicadas al cerdo ibérico con la matanza tradicional, bailes, actividades y un nuevo menú

Nuevo éxito, el primer fin de semana, de las XV Jornadas Gastronómicas de Casa Conrado

Continúan este fin de semana en el Restaurante Casa Conrado, en Villaseco de los Gamitos, el segundo capítulo de esta edición de las Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, evento gastronómico que ya es una referencia en la provincia salmantina y en el que se fusionan el arte y la tradición culinaria con productos de calidad suprema; en definitiva, todo un acontecimiento que finalizará, el próximo domingo 4 de febrero.

Maestros chacineros realizarán paso a paso el proceso de la matanza en un acto abierto al público y en el que se podrán degustar distintos productos típicos de la matanza, todo acompañado con vino, licores y dulces, además de la actuación de folclore del grupo Organza, de Vitigudino.

Durante el desarrollo de la matanza, además de degustaciones de carne del cerdo en forma de chichas o asada a la lumbre, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un taller de elaboración de embutidos según la tradición y otras labores típicas de la matanza y además podrán llevarse a casa su chorizo recién hecho.

Concluidos los actos matanceros, Casa Conrado ofrecerá en su comedor un menú en el que el cerdo ibérico será la estrella, cada fin de semana con un menú diferente en los que se podrán degustar una amplia variedad de platos elaborados con distintas partes del cerdo ibérico.

En esta ocasión, para este fin de semana, tendrá como entrantes: virutas de jamón y taquitos de paleta ibérica de bellota, crujiente de papada frita, encebollado de sangre, lágrimas de cerdo ibérico a la brasa y probadura de salchichón.

De primer plato, alubión de la Granja con el compango de la matanza, y para desengrasar, sorbete de limón con polvo de jamón y lágrimas de aceite de oliva virgen extra.  El segundo plato será lomo ibérico adobado de la olla frito en manteca; y para concluir, de postre, barquillo de crema de queso con chicharrones caramelizados y almendras tostadas; además de café y licores, todo regado con vino tinto Roa Crianza y agua mineral.

Pero las XV del Cerdo Ibérico no concluyen aquí. También el fin de semana del 3 y 4 de febrero, nuevo menú y una nueva representación de la matanza en la jornada del sábado.

Para formalizar reserva, llamar al teléfono 923 14 04 04. Más información en la web http://www.casaconrado.net