'Juzbado, Libro Abierto' custodia dos de los poemas del fallecido poeta cordobés, tras su visita al municipio en mayo de 2014
El poeta Pablo García Baena, fallecido este domingo a los 94 años en Córdoba, y considerado como una de las voces esenciales de la poesía del siglo XX, ha sido uno de los grandes de las letras que en los últimos años se han sumado a Juzbado, Libro Abierto. En mayo de 2014, García Baena, junto al también poeta andaluz Antonio Hernández, visitaba el municipio de Juzbado para descubrir dos placas con dos de sus poemas grabados en bronce, y que desde esa fecha han pasado a formar parte del paisaje de Juzbado.
"Quiero que sea mi verso como luna de abril, como las rosas blancas, como las hojas nuevas...", así arranca el poema 'Rumor Oculto'. Un legado literario que Juzbado custodiará para rendir homenaje a este reconocido poeta.
García Baena, Premio Príncipe de Asturias en el año 1984, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2004, Premio Andalucía de las Letras y Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, entre otros muchos reconocimientos.