Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres ofertas salmantinas y una vallisoletana optan a gestionar las carpas carnavaleras
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 29 DÍAS

Tres ofertas salmantinas y una vallisoletana optan a gestionar las carpas carnavaleras

Actualizado 11/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Entre las tres ofertas de la provincia de Salamanca hay una de Miróbriga

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió en la mañana del jueves a abrir los sobres de la documentación administrativa de las ofertas presentadas para optar a la gestión de las dos carpas del Carnaval del Toro 2018: la clásica del Paseo Fernando Arrabal y la que se implantó hace un par de años junto al Teatro Nuevo Fernando Arrabal para atender los bailes carnavaleros.

Abiertos esos primeros sobres, ya se conoce quién está detrás de esas cuatro ofertas (el doble que en la anterior licitación, en 2016) para quedarse con la gestión de ambas carpas (se las llevará la misma empresa). Entre esas cuatro ofertas ?dos de personas físicas y dos de personas jurídicas- hay tres de la provincia de Salamanca, una de ellas de Ciudad Rodrigo.

Esta oferta local pertenece a Manuel Blanco García. Mientras, las otras dos ofertas de la provincia pertenecen a María Teresa Lorenzo Calvo, de Calzada de Valdunciel, y a la empresa Vaca Loca, con sede en Salamanca capital, que ha gestionado las carpas durante los dos últimos carnavales. Hay que recordar que en la anterior licitación sólo se presentaron dos ofertas por las carpas, con la misma procedencia, de tal modo que la propuesta económica más alta acabó siendo retirada, siendo adjudicadas las carpas a la otra oferta.

La cuarta oferta presentada en el actual procesión de licitación pertenece a la empresa vallisoletana Dálmata Servicios SL.

Tal y como ya hemos publicado, el próximo lunes 15 se procederá a abrir los otros sobres presentados por las empresas, que incluyen sus propuestas económicas, que deben ser de un mínimo de 3.000?. En esas ofertas se deben recoger además las actuaciones musicales que incluirá la carpa del Paseo Fernando Arrabal según marcaba el pliego de condiciones del proceso de licitación.

En el caso de que todo esté en regla, la gestión de las carpas será adjudicada a la oferta económica más alta de las 4 presentadas. Las carpas se adjudicarán únicamente por el Carnaval 2018, existiendo una posibilidad de que se prorrogue al Carnaval 2019.

Comentarios...