Viernes, 19 de octubre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Vacantes dos de los tablaos del coso taurino de la Plaza Mayor

CIUDAD RODRIGO | Los tablaos tienen un precio de salida de 234€ cada uno

Dos de los tablaos que conforman el coso taurino que se monta en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo con motivo del Carnaval del Toro están en estos momentos a la espera de encontrar mirobrigenses interesados en construirlos de cara al Carnaval 2018, tras renunciar la persona que se venía ocupando de los mismos.

Esta persona ha sido la única que no ha presentado en el período dado por el Ayuntamiento -que concluyó a las 14.00 horas del martes- la documentación necesaria para poderles adjudicar a los constructores un año más el denominado ‘aprovechamiento especial del dominio público de la Plaza Mayor’ que permite levantar el coso taurino.

Los tablaos que han quedado vacantes son los números 34 y 35, dos de los cuatro tablaos situados en el pequeño tramo comprendido entre las calles Julián Sánchez y Madrid (concretamente, los más cercanos a la calle Madrid), cuyo único adjudicatario directo en años anteriores según la relación del Ayuntamiento era Jesús Sánchez Hernández. Tal y como apunta el Consistorio mirobrigense en su web, esta persona “ha comunicado su intención de no continuar” con el aprovechamiento.

Una vez expresada su renuncia, los tablaos 34 y 35 quedan a disposición de otras peñas o agrupaciones interesadas en levantarlos. Será el próximo lunes 15 cuando el Ayuntamiento anuncie oficialmente la existencia de estas vacantes, con los condicionantes que se deben cumplir para quedárselos.

A partir de ese momento, los interesados deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento hasta el jueves 18, para poder tomar parte en la subasta de tablaos que se celebrará el próximo lunes 22 en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde se espera que queden adjudicados estos tablaos vacantes.

Tanto el tablao 34 como el 35 son considerados de los ‘pequeños’, contando con un precio de salida de 234€ cada uno. En caso de que haya más de un interesado en quedarse con uno de los tablaos o con los dos, se realizará una subasta como tal en el acto del día 22, adjudicándose a las pujas más altas.