Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP expone en Comisión la “preocupación creciente” de la ciudadanía por los robos
X
POLICÍA LOCAL

El PP expone en Comisión la “preocupación creciente” de la ciudadanía por los robos

Actualizado 09/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares piden que se repiense el modelo de recogida de animales sueltos

La delegada de Policía Local Begoña Moro compareció en la mañana del lunes en la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales del Ayuntamiento tras el requerimiento realizado el pasado mes de diciembre por el Partido Popular para que diera cuenta de las actuaciones de vigilancia y prevención de robos y vandalismo que se están llevando a cabo por parte de la Policía.

Según indica el PP a través de una nota de prensa, Begoña Moro apuntó en la Comisión que Ciudad Rodrigo es una de las ciudades más seguras, trasladando los populares lo que ellos definen como una "preocupación creciente" de la ciudadanía por los robos acaecidos en las últimas semanas en varias viviendas y en al menos un local comercial.

El PP refleja en su nota que entienden el problema de la falta de agentes de la Policía Local, pero vuelven a plantear que si la convocatoria la hubiera hecho el Ayuntamiento directamente el proceso se hubiera "agilizado". En este sentido expresan que si el Equipo de Gobierno del Consistorio "hubiera sido más decidido desde el inicio, la solución hubiera sido más pronta".

Asimismo, el PP expuso en la Comisión la preocupación de personas que "no pueden moverse por sus barrios con normalidad" por la "inseguridad" existente "sobre todo a determinadas horas de la tarde", y por los animales sueltos con los que se encuentran "vagando por las calles sin ningún control".

En torno a este asunto, los populares consideran que el actual sistema de recogida de animales "no es efectivo", ya que las empresas de recogida tienen que venir de fuera. Según añaden, "en la mayoría de las ocasiones" es a la Policía Local a quién le toca recoger el animal hasta que llega la empresa cuando "no es su cometido", además de que no hay un sitio para guardarlos mientras tanto. Por ello, el PP cree que debe "repensarse" el modelo de recogida de animales sueltos, viendo como "necesario" que la empresa que se encargue de esta tarea esté radicada en Ciudad Rodrigo para que la recogida sea eficiente y rápida.

Por otro lado, los populares plantearon en la Comisión "el debido aseo de las calles", centrado en que quienes depositan artilugios y aperos "no lo hagan", y que si lo hacen, los retire el Ayuntamiento.

Comentarios...