Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las dos tientas inaugurales del Bolsín se celebrarán en horario matinal
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

Las dos tientas inaugurales del Bolsín se celebrarán en horario matinal

Actualizado 07/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | De los 6 novilleros salmantinos participantes, 5 de ellos debutarán el domingo 14

Al Bolsín Taurino Mirobrigense le queda ya menos de una semana para arrancar las tientas de su 62ª Temporada, que se compondrá como es tradicional de 8 citas. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando todas las tientas tuvieron lugar en la plaza del Hotel Conde Rodrigo II, en esta ocasión las tres primeras se desarrollarán fuera de Ciudad Rodrigo.

Las dos que compondrán el fin de semana inaugural del Bolsín se realizarán como ya se anunció hace unos meses en tierras cacereñas. Por un lado, el sábado 13 la tienta tendrá como escenario la Finca El Cubo, ubicada en Trujillo, donde los aspirantes se las verán con vacas de la ganadería El Cubo; mientras que el domingo se celebrará en la Finca La Mariposa, ubicada en la localidad de Almoharín, con ganado de Adolfo Martín Escudero.

Ambas tientas tendrán lugar en horario matinal, a las 12.00 horas, según ha informado el Bolsín, que ya ha anunciado también el reparto de los 50 novilleros inscritos entre las dos tientas inaugurales. Por cierto, que en ese listado, Luis Enciso García, que inicialmente figuraba como procedente de Valladolid, ahora consta que llega de Bogotá (Colombia). Este novillero debutará el domingo 14, al igual que la mayoría de los participantes salmantinos.

Concretamente, el sábado 13 sólo debutará Alberto Muñoz Sánchez, de San Martín del Castañar; mientras que el domingo 14 lo harán los otros 5: Rubén Blázquez García y David Escudero Tosal, de Peñaranda de Bracamonte; Manuel Martín, de El Tornadizo; Pablo Sánchez Jaramillo y Antonio Zurdo.

Los novilleros del sábado

En lo que se refiere a la tienta del sábado, están convocados los cuatros novilleros de Badajoz: Sebastián Caricol Marín, de Barcarrota; Manuel Perera Matos, de Villanueva del Fresno; Alejandro Rivero Fenoll, de Alburquerque; y Antonio Pintiado Anselmo. Asimismo, estarán 7 de los 8 andaluces: Rafael Camino Castro, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Francisco José Jiménez Ortiz, de Pinos Puente (Granada); Jorge Martínez Jiménez, de Almería; Juan Melchor Martínez, de Vilches (Jaén); Álvaro Passalacqua Pareja, de Málaga; Moisés Quintero Palacios, de Huelva; y Miguel Ángel Ruiz Bullón, de Faraján (Málaga).

De Castilla-La Mancha, se contará en esa cita con Carlos Cid Parro, de Los Yebenes (Toledo); Daniel Comendador Carazo, de La Puebla de Don Fadrique (Toledo); Aaron Infantes Larralde, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Pedro Montaldo Corella, de Orea (Guadalajara); Guillermo Muñoz de Miguel, de Talavera de la Reina (Toledo); y Miguel Zazo Gómez, de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo).

Además, estarán presentes los madrileños Álvaro García Roldán (Chinchón), Guillermo San José Joven (Arganda del Rey), Alberto González Díaz Flores (Valdemoro) y Luis Marcos del Rincón San Valentín; el vallisoletano Juan Pérez Marciel, el segoviano Luis Rivero Muñoz (de San Rafael), y el portugués Leonardo Passareira.

Los novilleros del domingo

Mientras en la jornada dominical, además de los cinco salmantinos ya indicados, habrá dos extranjeros, el ya mencionado Luis Enciso, y el francés Raphael Laurent Raucoule, de Nimes. Asimismo estará el único cacereño, Iván Valares Tostado (de Miajadas); el único valenciano, Miguel Polope García (de Torrente); el andaluz que restaba, José Manuel Romero Adamuz, de Palma del Río (Córdoba); y los tres zaragozanos: Javier Poley Navarro (de Utebo), Raúl Aznar Cebolla y Javier Royo Herranz.

En esa cita estarán los cinco madrileños restantes: Juan Manuel Algaba Cachinero de Valdemoro; Santiago Espin Benavides, de Majadahonda; Diego García Porras, de San Sebastián de los Reyes; Ángel Moreno García, de Arganda del Rey; y Alejandro Núñez Sánchez, de Pinto.

Asimismo, estarán dos segovianos, Félix Arévalo Marazuela, y Pablo Polo Rino (de San Cristóbal de Segovia); y los restantes participantes de Castilla-La Mancha: Álvaro Alarcón Rodríguez, de Torrijos (Toledo); Estrella Magán Santa María, de Toledo; Jesús Moreno Jiménez, de Albacete; Guillermo Plasencia García, de El Real de San Vicente; y Aaron Rodríguez Martín, de la Puebla Nueva.

Comentarios...