Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Culminan las obras de renovación del primer tramo de la calle Madrid
X
OBRAS

Culminan las obras de renovación del primer tramo de la calle Madrid

Actualizado 06/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A partir del lunes se empezará a intervenir en la zona central de la vía

Tal y como estaba previsto, en la jornada del viernes llegaron a su conclusión las obras de renovación del primer tramo de la calle Madrid, el comprendido entre la bóveda de la Puerta del Conde y la confluencia con las calles Cadimus y Cuatro Calles.

Culminan las obras de renovación del primer tramo de la calle Madrid   | Imagen 1Inicialmente, se pensaba que la intervención en el primer tramo iba a durar hasta Carnavales, pero se ha ido a un buen ritmo, de tal modo que se evitó parar en Navidad como se había hablado en un principio para acabar lo antes posible ya que el final era inminente, como así ha sucedido.

A la hora de intervenir en este primer tramo, primero se actuó en el lateral izquierdo (según se sale de la bóveda) para pasar posteriormente al derecho. Lo último que se ha hecho ha sido rematar el enlace de la calle con la Plazuela del Conde, rebajándose de tal modo que ahora mismo no hay ningún pequeño escalón en esa zona de enlace, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora.

Concluida esa pequeña parte, la calle ya está totalmente operativa, de tal modo que la imagen del patrón de Ciudad Rodrigo, San Sebastián, podrá ser subida hacia la Catedral este domingo sin ningún tipo de incidencia. Pese a la finalización del primer tramo, aún quedan restos de las obras, ya que se mantiene la zona vallada en la entrada a la Plazuela del Conde con las casetas de obras y los materiales, que, eso sí, ya se puede rodear por completo.

Según anunció el pasado miércoles el delegado de Obras del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer, este mismo lunes continuará la intervención en la zona central de la calle, concretamente en la parte de 'plazoleta' comprendida entre la vía en sí y el Palacio de Orive (de donde van a ser retirados los contenedores soterrados).

Comentarios...