Viernes, 19 de octubre de 2018
Las Arribes al día

Los usuarios de la residencia municipal disfrutan de la Navidad con bailes charros y sevillanas

VITIGUDINO | Niñas y veteranas, agasajaron desinteresadamente a los usuarios de la residencia de ancianos y familiares que no quisieron perderse la actuación

El grupo de charras y de sevillanas, hicieron pasar un buen rato a los residentes

Eran las cuatro y media de la tarde de este miércoles, y todavía en plenas fiestas navideñas, cuando los usuarios de la residencia de ancianos de Vitigudino esperaban la llegada de un grupo de niñas y veteranas, que generosamente, les iban a agasajar con bailes charros y sevillanas, en una iniciativa de las madres conjuntamente con la dirección de la residencia. Al acto acudió una representación del ayuntamiento con la presencia de Javier Muñiz y Pepe Cordobés, primero y tercer teniente de alcalde, respectivamente.

Las más pequeñas aparecieron con una sonrisa tímida en la cara que contrastaba con la sonrisa de satisfacción y alegría que se dibujaba en los rostros de los mayores, aun antes de que empezara a sonar la primera nota.

Y no decayó, una vez que empezaron a demostrar su arte las charras con sones tradicionales que todos los ancianos reconocen, las sonrisas se iban haciendo más atrevidas en las niñas y más agradecidas en los ancianos, dos generaciones con un objetivo común, pasar un rato agradable y entretenido. Tras una pausa para reponer fuerzas, con un chocolate caliente con bizcochos y churros para los residentes y todos los que les acompañaban, se retomaba la actuación, esta vez con el turno de las sevillanas.

Esta actividad, en estas fechas tan señaladas, se convierte también en un momento de unión entre familiares y residentes, pues además de la asistencia de los familiares de los niños, también lo hacen de alguna manera los familiares de los ancianos.

Ver más imágenes: