Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Pino se marcha del CD Guijuelo al Ejido 2012
X
Máximo goleador histórico del club y actual pichichi junto a Jonathan

Antonio Pino se marcha del CD Guijuelo al Ejido 2012

Actualizado 03/01/2018
Redacción

GUIJUELO | El equipo andaluz ha pagado la cláusula de rescisión del delantero y abandona la disciplina del club verdiblanco que ya prepara su encuentro del domingo

El delantero Antonio Pino se marcha del Club Deportivo Guijuelo. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Jorge Hernández, en en rueda de prensa esta mañana en propio Municipal de Guijuelo.

"Hoy tenemos una sorpresa que no es agradable pero el fútbol es así. Ayer aún no estábamos seguros, pero ya está todo en orden y estamos todos aquí para despedir a Antonio Pino, un jugador al que tenemos muchísimo aprecio, que nos ha hecho crecer mucho y que siempre ha sido un gran valor para todos. Un equipo se ha interesado por Antonio, se sentó a negociar con nosotros y han pagado la cláusula de rescisión que habíamos fijado, así que a partir de ahora, deja de ser jugador de nuestra plantilla".

El jugador se mostró emocionado por la despedida, en la que estuvo arropado por toda la plantilla "Me voy al Ejido, ya que me han contado el proyecto que tienen, que desean crecer y progresar y me ha parecido estupendo. Además, el vivir allí me dejaría más cerca de la familia y también es cierto que no me sentía muy agusto conmigo mismo en el campo y creo que un cambio de proyecto es beneficioso para poder volcarme de nuevo en el fútbol. Los tres años que he estado aquí han sido los mejores de vida, me he sentido querido en el club, en el pueblo y encantado de estar aquí. Todos estos años me he llevado grandes recuerdos. Como el play-off que jugamos cuando llegué y conseguimos todos algo histórico. En mi segunda temporada me rescataron en el mercado de invierno de un equipo en el que no estaba progresando, algo de lo que siempre estaré agradecido, y conseguimos esa histórica clasificación para la Copa del Rey y la pasada campaña al conseguir la permanencia con esa racha de ocho victorias cuando nadie daba un duro por nosotros".

El presidente Hernández señaló que no se tiene previsto realizar algún fichaje para suplir la ausencia de Pino en la delantera. "Creo que tenemos plantilla suficiente para afrontar el campeonato. Tenemos 19 jugadores, que es la media que tienen los demás equipos. Sin embargo, tenemos aún 28 días para fichar si es necesario, iremos despacio, nos reuniremos con el cuerpo técnico y evaluaremos nuestras necesidades y ficharemos o no según veamos en los próximo días". Por otro lado, el equipo está en plena recuperación de Ayub, el jugador ya tiene ficha federativa y según Jorge Hernández, depende de él el volver a tener la forma física necesaria para poder volver al equipo.

Antonio Pino se marcha al CD El Ejido 2012. Equipo heredero del histórico Polideportivo Ejido, desde su desaparición en 2012. Actualmente juega en el Grupo IV de Segunda División B y actualmente es octavo en la tabla con 26 puntos. El jugador se marcha del Guijuelo siendo el máximo goleador histórico y es el pichichi del equipo en la temporada en curso junto con Jonathan Martín con cuatro tantos cada uno.

Comentarios...