Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo despide el año liguero mañana recibiendo al Real Celta de Vigo B
X
fútbol. Segunda B

El CD Guijuelo despide el año liguero mañana recibiendo al Real Celta de Vigo B

Actualizado 16/12/2017
Redacción

El equipo de Jordi Fabregat recibe en el Municipal al cuarto clasificado en el partido que cierra la primera vuelta de la competición

El Club Deportivo Guijuelo recibe mañana en casa al Real Celta de Vigo B en el último encuentro del año. El conjunto de Jordi Fabregat saltará al terreno de juego mañana 17 de diciembre a las 17:00 horas.

El técnico del equipo, Jordi Fabregat, se ha mostrado muy positivo tras los entrenamientos de esta semana: "Sacamos un punto contra el Atlético, quizá de una manera que no se corresponde con nuestro juego actual, pero puntuando y sacando algo positivo de un partido que estaba perdido. Eso ayuda a mejorar el estado anímico. Estoy encantadísimo del ritmo, fuerza y velocidad que le está poniendo el equipo en los entrenamientos. Para nosotros es un partido vital cerrar la primera vuelta con victoria en casa. Es un partido que no tiene trascendencia objetiva al final, pero para nosotros es muy importante".

En cuanto al rival, Fabregat tiene claro que es un rival complicado: "Siempre que jugamos contra filiales tenemos que exigirnos más. Tienen un gran equipo, con un buen bloque que es rápido e intenso que es capaz de generar mucho peligro. El Celta es un rival dificilísimo que está arriba por méritos propios. Hasta ahora sólo hemos tenido aquí al Valladolid B de equipos filiales y habrá que ser jugar el partido".

El entrenamiento de esta semana incluyó el pasado miércoles el encuentro contra los Soccernauts que ganó el Guijuelo holgadamente. El partido sirvió para dar minutos a jugadores que no suelen formar parte del once en liga: "El partido nos ha servido para que jugadores tengan rival, se sientan futbolistas. En los entrenos no hay el mismo espacio, no se genera la misma tensión y el partido sirvió para crecer como equipo, mejorando nuestra calidad técnica colectiva. Además, jugadores como Juanra, que volvió a jugar tras meses lesionado y Ayub, que está buscando su estado de forma, volvieron a jugar y a demostrar que tienen mucha calidad".

El Celta de Vigo B es uno de los equipos de cabeza, actualmente situado en cuarta posición con 32 puntos, tras una campaña realmente exitosa. En los últimos encuentros, el equipo gallego ha vencido al Navalvarnero por la mínima la pasada semana, pero en la anterior perdió contra el Talavera de la Reina como visitante.

El Club Deportivo Guijuelo por su parte cosechó un empate en el último minuto contra el Atlético de Madrid B y la brillante victoria en casa frente al Unión Adarve por tres goles a uno de hace quince días, que es hasta la fecha el mejor resultado cosechado por el equipo en el Municipal. Es ahora decimotercero con 20 puntos.

Comentarios...