Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lechazos y corderos anuncian la Navidad con los tostones
X
LONJA DE SALAMANCA

Lechazos y corderos anuncian la Navidad con los tostones

Actualizado 11/12/2017
Redacción

Junto con la suspensión del mercado de ganado por el puente festivo, otra de las novedades de la jornada fue una nueva subida del garbanzo pedrosillano, que se coloca 834 ?/T.

Lechazos y corderos, con tostones, anuncian la llegada de la Navidad. Ese es en resumen lo ocurrido este lunes en las distintas mesas de la lonja de Salamanca, una jornada que llegaba sin mercado de ganado por el puente festivo, por lo que en el vacuno se mantienen como referencia los precios de hace una semana.

En la mesa de ovino, por tanto, se acordaron subidas de 0,15 ?/K. para lechazos y de 0,10 ?/K. para los corderos de hasta 34 kilos. Y en porcino blanco, el único movimiento lo registraron los tostones y el lechón selecto, los primeros con un incremento del precio en 2,00 ?/U. para cotizar entre 36 y 38 euros, según categoría, mientras que los lechones se pagan a 41 euros.

En ibérico, subida de 0,01 ?/K. en cebo de campo y cebo, y de 0,05 ?/K. para los lechones gran partida. También los tostones subían 2,00 ?/U. y se ponen entre 33 y 44 euros unidad, según categoría.

En la mesa de despiece había más cambios, subida de 0,02 ?/K. para paletas y jamones en sangre tanto de cebo de campo como cebo, 0,05 ?/K. para la presa, 0,10 ?/K. solomillo, secreto, abanico, lagarto y tapilla; y 0,15 ?/K. para la pluma de lomo. Por el contrario, el tocino de lomo bajaba -0,02 ?/K.

En leguminososas, nueva subida del garbanzo pedrosillano, que cotiza ya a 834 ?/T. tras un incremento del precio de 3,00 ?/T.

Comentarios...