Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos solicita al alcalde información sobre las obras en los aledaños de la iglesia de...
X
SUSTITUCIÓN DE LA PIEDRA DE LAS ACERAS POR PLAQUETA

Ciudadanos solicita al alcalde información sobre las obras en los aledaños de la iglesia de...

Actualizado 05/12/2017
Miguel Corral

El Ayuntamiento elimina las aceras de piedra en el entorno de la iglesia y el acceso por San Vicente de Paul y a la plaza de la Barrera "para facilitar el acceso a los transeúntes"

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Lumbrales ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad por el que solicita del alcalde información sobre las obras que se están realizando en las cercanías de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Pese a ser una obra contemplada en los presupuestos, "el equipo de Gobierno no ha facilitado a la oposición ninguna información sobre su ejecución", señalan desde la formación naranja.

Carlos Pedraz, portavoz del grupo municipal, ha señalado que "hemos solicitado la documentación de la obra por la falta de información que tienen todos los vecinos de Lumbrales, al no saber cuál es el proyecto o su plazo de ejecución".

Pedraz también ha apuntado que "esta información es imprescindible para que desde la oposición podamos seguir realizando un trabajo de control y fiscalización de las acciones del equipo de Gobierno". Sobre esta base, el grupo de Ciudadanos ha solicitado el expediente de la obra para proceder a su estudio y valoración, que según Pedraz, "está generando críticas entre los vecinos al ver que se está desmantelando una zona de las más bonitas de Lumbrales".

El alcalde explica el proyecto

Al respecto de esta actuación, el alcalde de la localidad, Pedro Sánchez, informó a este diario de las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento y con las que trata de facilitar el acceso a los transeúntes, especialmente a "personas mayores y discapacitadas", añadía el regidor.

Las obras afectan al entorno de la iglesia parroquial, "calle la iglesia, San Vicente de Paul, zona con suelo de piedra que "presenta "desniveles considerables por el deterioro también del paso del tiempo. Entonces, a sugerencia de la directora de la residencia, que pedía arreglar la acera con un ancho de 1,20 para facilitar el acceso peatonal, decidimos acometer mejoras en el acceso desde la carretera por la calle San Vicente de Paúl, calle de la iglesia y el acceso a la plaza de La Barrera, zona donde se ubica la iglesia, el velatorio, el centro cultural y sala de juntas".

Según explica el alcalde, "en la zona de la residencia se ha respetado la acera que había guardando el desnivel con la calle. El resto, alrededor de los edificios, lo que se ha hecho ha sido poner plaqueta al nivel de la piedra de la calle para evitar riesgos de tropiezos entre las personas mayores y facilitar el acceso de los pequeños cochecitos que utilizan personas discapacitadas".

Sobre la posibilidad de utilizar otros materiales como el granito, en lugar de plaqueta, Pedro Sánchez matizaba que "poner todo esto de granito sería imposible por el coste, entonces lo que hemos hecho ha sido poner plaqueta en todo a excepción de la zona más emblemática como es la subida de acceso a la plaza de la Barrera", concluía.

Comentarios...