Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Pablo Moreno recibe el Óscar del cine católico por ‘Luz de Soledad’

‘Red de Libertad’ ha sido premiada en el 13º Festival Internacional de Cine con Valores de México

Los últimos trabajos de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones acaban de ser distinguidos con varios premios. Por un lado, la película Luz de Soledad, sobre la figura de la religiosa Soledad Torres Acosta, ha sido distinguida con el Mirabile Dictu, que está considerado como el ‘Óscar del cine católico’ por la propia organización de este Festival Internacional que se celebra en Roma.

Con anterioridad, también se habían llevado el Mirabile Dictu otros trabajos de Contracorriente como Un Dios Prohibido o Poveda. Según apunta el director de estas películas, Pablo Moreno -que viajó a Roma junto a María Esparcia, primera de Dirección-, “no nos esperábamos este premio; ya nos sorprendimos cuando reconocieron nuestro trabajo otras veces, así que esta distinción nos sigue dando fuerzas para seguir trabajando en el cine que hacemos”.

Por otro lado, el 13º Festival Internacional de Cine con Valores de Guadalajara (México) ha otorgado dos premios al último trabajo de Contracorriente, Red de Libertad. Concretamente, se ha llevado el Premio del Jurado y el Gran Premio del Público, superando a otras 86 películas de todo el mundo con valores espirituales, humanos, universales y de compromiso social.

En torno a estos premios, Pablo Moreno expresó que estaban “muy emocionados y agradecidos”, añadiendo que “una vez más nuestro trabajo y compromiso por hacer un cine de calidad y con un mensaje positivo ha sido dado a conocer y valorado por el público, que es nuestra verdadera crítica”.