Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide el arreglo de la DSA-342 a la altura de Puebla de Yeltes y El Maíllo
X
REIVINDICACIÓN

El PSOE pide el arreglo de la DSA-342 a la altura de Puebla de Yeltes y El Maíllo

Actualizado 14/11/2017
David Rodríguez

Según apuntan los socialistas, la Diputación está dando "un tratamiento muy desigual" a los diferentes tramos de la DSA-342

El Partido Socialista ha decidido reivindicar públicamente a la Diputación Provincial de Salamanca el arreglo de la carretera DSA-342, especialmente a la altura de los municipios de Puebla de Yeltes y El Maíllo, un tramo cuyo firme sufre un "importante deterioro", según apuntan desde las filas socialistas, lo que "unido a la estrechez y los baches, y a la existencia de numerosas blandas que provocan ondulaciones en el firme, evidencian un estado general de la carretera muy preocupante".

Según explica el diputado provincial Carlos Fernández Chanca, la DSA-342, de un total de 27 kilómetros de longitud, "ha tenido un tratamiento muy desigual por parte de la Diputación, actuando a trozos en la misma y dejando algunas zonas muy deterioradas", como comprobó el propio diputado provincial en una visita en la que estuvo acompañado del alcalde de Puebla de Yeltes, Félix Redondo; del alcalde de Cabrillas, Francisco Colmenero; y del concejal de El Maíllo Prudencio García.

Además de la propia carretera, Carlos Fernández Chanca indica que las travesías de ambos municipios, también de titularidad provincial, "sufren un serio deterioro, sobre todo los accesos al municipio de Puebla de Yeltes". Su alcalde, Félix Redondo, apunta que varias veces ha trasladado su preocupación a la Diputación, pero de momento no se ha puesto remedio, haciéndose también caso omiso a la reivindicación hecha por el Grupo Socialista en la en comisiones y plenos de la entidad provincial.

Para hacer una mayor fuerza, los concejales socialistas de El Maíllo piden al alcalde de la localidad, Nicanor Criado Hernández, del PP, "una mayor implicación en el asunto y un apoyo institucional a esta justa reivindicación. Por su parte, el alcalde de Cabrillas, Francisco Colmenero, cree necesaria la instalación de reductores de velocidad y espejos en el tramo de la DSA-342 que atraviesa su municipio, ya que "es un tramo de frecuente uso por parte de peatones y vehículos, lo cual genera situaciones de peligro".

Carlos Fernández Chanca resalta que para el PSOE "la conservación y el buen estado de las carreteras es fundamental para garantizar una buena comunicación entre los municipios y es garantía imprescindible para cualquier tipo de desarrollo".

Comentarios...