Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decepción y esperanzas renovadas
X
el encuentro

Decepción y esperanzas renovadas

Actualizado 06/11/2017
Miguel Corral

Decepción y esperanzas renovadas   | Imagen 1

Miguel Corral

Decepción y desilusión. Esas fueron las sensaciones que dejaron el primer día de la temporada de menor entre la mayoría de los aficionados. Después de que la media veda ilusionara tras ver nuevos bandos de pollos de perdiz y algún que otro 'cagalitero' de conejos, lo cierto es que llegado el cuarto domingo de octubre todo se tornó de nuevo para la mayoría en una decepcionante jornada en la que reinó el bolo.

De todas maneras era algo previsible también. La extrema sequía que asola al campo desde el invierno anterior ha pasado factura a la naturaleza, plantas y animales se están viendo en una situación inédita, y como era de esperar ahora se ven las consecuencias. El único beneficiado de la falta de agua ha sido el conejo, pues la ausencia de lluvias disminuye el riesgo de que los insectos actúen como vectores en la propagación de enfermedades.

También no puedo dejar de lado aquí la nueva iniciativa del PP en el Congreso de los diputados por la que ha presentado de nuevo una proposición de ley para modificar la ley de Patrimonio Natural y de Biodiversidad al objeto de salvar la sentencia del Tribunal Supremo respecto a la denuncia presentada por grupos ecologistas para que especies como la carpa, la trucha arco iris o el arruí, entre otras, fueran consideradas especies exóticas invasoras, lo que ha provocado un prejuicio notable a los sectores de la caza y la pesca.

Pues bien, parece que ahora, aunque con alguna reticencia, el PP cuenta con el apoyo de Ciudadanos si se salva algún matiz, por lo que la modificación de la ley impulsada por Cristina Narbona con Zapatero al frente podría ser modificada, eso sí, sin el apoyo del PSOE y ni mucho menos de Podemos. Que cada cual haga su lectura del por qué, pero como dice el refrán: "Blanco y en botella".

Comentarios...