Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios vehículos implicados en un accidente con jabalíes en Lumbrales
X
TRES ANIMALES MUERTOS Y DAÑOS MATERIALES

Varios vehículos implicados en un accidente con jabalíes en Lumbrales

Actualizado 01/11/2017
Redacción

El suceso tenía lugar sobre las 19.45 horas en la CL-517, a unos dos kilómetros del casco urbano lumbralense dirección Vitigudino

Varios vehículos se han visto implicados en un accidente en la CL-517 en el término municipal de Lumbrales. La causa del siniestro ha sido la irrupción en la calzada una manada de jabalíes de la que han resultado muertos al menos tres ejemplares al ser atropellados por los dos primeros vehículos que circulaban en dirección a Vitigudino, siendo arrollados después por varios vehículos más.

El accidente se salda con importantes daños materiales para los dos primeros vehículos, y menores para el resto. El suceso tenía lugar sobre las 19.45 horas de este miércoles, a unos dos kilómetros del casco urbano de Lumbrales, dirección Vitigudino.

El riesgo de sufrir un accidente de carretera provocado por la irrupción de animales salvajes en la calzada es cada día mayor debido a la la proliferación de especies como el jabalí, el corzo o el zorro. A pesar de una mayor autorización de cacerías para reducir sus poblaciones, la medida de la Junta no parece suficiente. Solo un vallado adaptado y adecuado que permita el moviento de estas especies sería la solución, pues la prudencia del conductor no siempre es suficiente, especialmente de noche y en zonas con cierta densidad de estas especies.

Comentarios...