Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Notable bajón en las cabezas de ganado en un mercado donde parte de los cereales siguen subiendo
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Notable bajón en las cabezas de ganado en un mercado donde parte de los cereales siguen subiendo

Actualizado 23/10/2017
David Rodríguez

Las únicas bajadas en los precios se produjeron en los lechazos dentro de la Mesa de Ovino y en el cerdo selecto y normal dentro del Porcino Blanco

La Lonja de Salamanca continúa con su tendencia mayoritaria de repeticiones, aunque esta semana se registraron algunos movimientos más que en las anteriores. Pese a ello, dos mesas, las de Bovino de Vida y de Carne, no registraron ni el más mínimo movimiento en los precios. En la Mesa de Ovino, repitieron precios corderos y ovejas, pero sí sufrieron variaciones los lechazos, en este caso hacia abajo, con un descenso de 10 céntimos en todas las modalidades.

Los otros dos únicos descensos de la Lonja de esta semana se registraron en las modalidades de cerdo selecto y cerdo normal del Porcino Blanco, sufriendo ambos una bajada de cinco céntimos. De este modo, el cerdo selecto queda en 1,09-1,10?/kilo, y el cerdo normal, en 1,08-1,09?/kilo.

Dentro de la Mesa de Porcino Blanco e Ibérico, hubo varios incrementos, por ejemplo en los Tostones, que subieron 1? (los de 4 a 6 kilos pasan a costar 29?/unidad; y los de 6 a 8 kilos, 30?/unidad); y en varios de los productos del Porcino Ibérico, con subidas para el Cebo, Cebo de Campo (en ambos casos, 1 céntimo de subida), los lechones de hasta 23 kilos (5 céntimos de subida) y los tostones (1? de incremento)

En la Mesa de Despiece del Ibérico, las variaciones ?todas ellas al alza- se produjeron dentro de los magros, que están en un período de subidas. Esta semana, incrementaron su precio el magro extra (+3 céntimos), secreto (+5 céntimos), barriguera (+3 céntimos), la pluma de lomo (+5 céntimos) y el abanico (+10 céntimos).

Mientras, en la Mesa de Cereales, subieron otro euro más el trigo, la cebada y el centeno, para quedarse, respectivamente, en 187, 181 y 166 euros. También sube un euro el paquete grande de paja (se queda en 68?), mientras que el garbanzo pedrosillano continúa en plena racha de subidas incrementándose otros 3?, para situarse ya en los 809?/tonelada.

Por otro lado, en el Mercado de Bovino no se han registrado esta semana variaciones en los precios, siendo lo más significativo el notable bajón que se ha dado en las cabezas de ganado presentes, bajando incluso la barrera de los dos millares. Concretamente, en el Mercado se dieron cita 1.909 cabezas de bovino, 1.641 de vacuno de vida y 268 de vacuno de carne.

Comentarios...