Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Torneo Nacional de Frontenis de Vitigudino contará con más de 30 parejas llegadas de...
X
LA BTT BICIGUDINO Y CLASES DE TENIS, NUEVA OFERTA DEPORTIVA

El III Torneo Nacional de Frontenis de Vitigudino contará con más de 30 parejas llegadas de...

Actualizado 23/10/2017
Redacción

El campeonato se desarrollará los días 28 y 29 con participantes procedentes de Castellón, Valencia, Guipúzcoa, Navarra, Cuenca, Guadalajara, Burgos, entre otros puntos, además de los vigentes campeones Álvaro Fernández y Raúl Sánchez

El Ayuntamiento de Vitigudino tiene todo a punto para el desarrollo del III Torneo Nacional de Frontenis de Vitigudino, campeonato que se celebrará los próximos días 28 y 29, y que volverá a contar con jugadores de primer nivel en el ámbito nacional e internacional en este deporte. Serán más de 30 parejas procedentes de distintos puntos de España, además de los campeones de las dos primeras ediciones, los manchegos Álvaro Fernández y Raúl Sánchez, que lucharán por revalidar el título. Las parejas participantes tendrán en juego 2.000 euros en premios, 1.000 para los ganadores, 700 para la pareja en segundo lugar clasificada y 300 euros para la tercera.

Como recordaba el cocnejal de Deportes del Ayuntamiento de Vitigudino, Pepe Cordobés, el torneo comenzará el sabado a las cinco de la tarde, estando previstas 24 horas de competición "para que los jugadores puedan regresar el domingo por la tarde a sus diferentes lugares de procedencia", pues recordaba que habrá jugadores de Castellón, Valencia, Guipúzcoa, Navarra, Cuenca, Guadalajara, Burgos?, y por supuesto los campeones del año pasado".

II Marcha BTT 'Bicigudino' el 5 de noviembre

Por otro lado, los aficionados a la bicicleta deberán esperar una semana más para participar en la segunda edición de la BTT de Vitigudino, prueba que no difiere de la celebrada el año anterior y que se presenta con un trazado de 45 kilómetros que discurrirán por varios municipios: Vitigudino, Guadramiro, Gema, Yecla de Yeltes, Moronta. La carrera seá el 5 de noviembre y la salida se dará en la plaza de Vitigudino a las 10.00 horas.

Esta prueba está incluida en el Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Salamanca. El precio para participar es de 12 euros, incluida la paella que se repartirá entre los participantes al finalizar el circuito. También los acompañantes pondrán degustar el plato de arroz previo abono de 3 euros. El plazo de inscripción vence el 2 de noviembre a las 14.00 horas, que podrá formalizarse de manera presencial en el Ayuntamiento, mediante llamada telefónica al número 923 500 012 ó mediante correo electrónico a la dirección [email protected].

Colaboración con la AECT Duero-Douro para clases de tenis

Como confirmaba Cordobés a LAS ARRIBES AL DÍA, el tenis se sumará también en breve a la oferta deportiva de Vitigudino, en este caso gracias a la colaboración de la AECT Duero-Douro, que pondrá a disposición del Consistorio un monitor para la impartición de clases en las pistas ubicadas junto a las piscinas municipales. No obstante, como indicaba el edil de Deportes, será necesario acometer una mejora del firme de estas instalaciones.

"Ayer domingo tuvimos unas prácticas de tenis en las piscinas, las dio un monitor de Duero-Douro, de la escuela de tenis que hay en Trabanca, y la idea es, si sale gente, trasladar aquí la escuela porque aquí, evidentemente, se apuntarían muchos más niños y adultos", concluyó.

Comentarios...