Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo se suma a la celebración del Día Mundial del Alzheimer 
X
Los colegios de la villa acogerán sesiones la próxima semana

Guijuelo se suma a la celebración del Día Mundial del Alzheimer 

Actualizado 22/09/2017
Redacción

La programación de actividades propuestas por el Ayuntamiento comenzaron ayer en el centro de día con una sesión con familiares de pacientes

El centro de día de Guijuelo celebro ayer el Día Mundial del Alzheimer con una sesión especial a la que acudieron familiares de pacientes del centro. La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, quiso formar parte de la experiencia que impartió la psicóloga del centro, Rosa Martín. La sala de la Fundacion Benéfica La Asunción acogió la actividad, en la que se habló de los tratamientos preventivos y terapias que se pueden realizar frente a enfermedades neurológicas y demencias como el Alzheimer.

La próxima semana serán los colegios los que participen en el programa de actividades, acogiendo sesiones informativas. El próximo lunes, 25 de septiembre se celebrará en el CEIP Miguel de Cervantes y continuarán los días 27 y 28 en el CEIP Filiberto Villalobos. "Hemos adaptado las actividades a las edades de los escolares. Así, para los alumnos de 1º de Primaria tenemos previsto trabajar con un cuento mientras que para los de 2º, 3º y 4º la actividad será algo más gráfico y para los de 5º y 6º se organizarán debates que les servirá para fijar más fácilmente el aprendizaje sobre la enfermedad", añadía Rosa Martín.

Comentarios...