Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miembros del Bolsín Mirobrigense, testigos del hermanamiento de las plazas de Béjar y Acho
X
ACTO TAURINO

Miembros del Bolsín Mirobrigense, testigos del hermanamiento de las plazas de Béjar y Acho

Actualizado 15/09/2017
David Rodríguez

El acto de hermanamiento se desarrolló la semana pasada en el salón de plenos bejarano

El presidente del Bolsín Taurino Mirobrigense, Andrés Sevillano Castaño, junto a otro integrante de la institución, José Ramón Cid Cebrián, fueron testigos la semana pasada del hermanamiento de las plazas de toros de Béjar (denominada La Ancianita) y de Acho (Perú). Ambos cosos datan del siglo XVIII, aunque les separa algo más de medio siglo: la plaza bejarana fue inaugurada en 1711, y la de Acho, en 1766.

El acto de hermanamiento tuvo lugar en el salón de plenos de Béjar, asistiendo físicamente numerosos representantes del mundo taurino, y contando con el respaldo en la lejanía del escritor Mario Vargas Llosa o del diestro Santiago Martín 'El Viti'.

Durante el acto en el salón de plenos bejarano, se nombró al escritor Gonzalo Santonja y al experto en comunicación Jorge Kishimoto como comisionados para llevar a cabo un programa de actividades taurinas entre Béjar y el distrito peruano de Rimac.Miembros del Bolsín Mirobrigense, testigos del hermanamiento de las plazas de Béjar y Acho | Imagen 1

Comentarios...